Lucas Vázquez en un partido con el Madrid

LUCAS SE IRÁ DEL MADRID EN VERANO

La revelación de LaLiga que quiere el Madrid como relevo de Lucas Vázquez

Publicación:18/03/2021 - 15:16h

Actualización:18/03/2021 - 15:16h

Lucas Vázquez tiene muchas papeletas para marcharse del Madrid este verano, ya que acaba contrato y las posturas entre ambas partes están muy alejadas. Por este motivo, en el club piensan en Jorge de Frutos, extremo del Levante, como su relevo

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Vázquez tiene sus días contados en el Real Madrid. El extremo o lateral derecho del conjunto blanco termina contrato este verano y parece que no va a renovar. El español se habría reunido con el club esta semana para retomar la negociación, pero las posturas siguen muy alejadas. A no ser que cambien mucho las cosas, algo poco probable, el gallego dirá adiós cuando termine la temporada al equipo de su vida.

El Madrid le ofrece al canterano tres años más y una rebaja salarial del 10% en su actual sueldo. Por lo tanto, el ex del RCD Espanyol cobraría menos de lo que gana ahora, algo que no va aceptar. Él quiere aumentar sus emolumentos, algo que en el seno del conjunto blanco ni siquiera se plantean. En el club están dispuestos a dejarle marchar gratis y el futbolista ya estaría escuchando ofertas.

Por este motivo, según el diario 'MARCA', en el equipo madridista ya están mirando hacia el futuro y estarían pensando en incorporar a una de las grandes revelaciones de esta Liga. Se trata de Jorge de Frutos, extremo del Levante y ex del Real Madrid Castilla, donde llegó en 2018 procedente del Rayo Majadahonda. El segoviano está brillando en la banda derecha granota y se ha convertido en uno de los puntales del conjunto valenciano.

El ex jugador blanco suma 8 asistencias y 3 tantos en Liga en lo que va de curso, a los que hay que sumar otros dos pases de gol en Copa del Rey. Pero más allá de sus números, que son bastante buenos para un casi debutante en Primera, lo mejor de De Frutos son las buenísimas sensaciones que está dejando. Hay pocos futbolistas con más desborde que él en el campeonato español y en el Ciutat de València están disfrutando de lo lindo con él.

Es muy potente, tiene regate en carrera y un buen centro, cualidades que a sus 23 años le hacen un interesantísimo proyecto. Quedan pocos extremos puros como él y en el Madrid creen que podría ser ideal para sustituir a Lucas. Ambos tienen estilos similares y, además, hay que tener en cuenta que el gallego estaba en una situación muy parecida a la de Jorge cuando los merengues le repescaron del Espanyol hace ya unos años.

El Madrid tiene un derecho de tanteo y el 50% del pase del jugador

El fichaje no debería ser complicado para los de Chamartín en caso de decidirse, ya que a pesar de que vendieron al atacante en verano por 2 millones de euros, se guardaron un derecho de tanteo y el 50% de su pase. Por este motivo, los madrileños solo tendrían que abonarle al Levante la mitad de lo que pidan por De Frutos. Es una operación más que accesible, económica y que en el club verían con muy buenos ojos como relevo de Vázquez en plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído