Previa del Barcelona-Granada

DEBUT DEL TÉCNICO CÁNTABRO

El nuevo Barça de Setién se estrena en el Camp Nou contra el Granada

Publicación:18/01/2020 - 23:30h

Actualización:18/01/2020 - 23:30h

Después de una semana y media muy convulsa en Can Barça, el equipo azulgrana se enfrentará en el Camp Nou contra el Granada, en el primer partido de Quique Setién como entrenador culé

Ver calendario del FC Barcelona

A finales de septiembre, el FC Barcelona comenzó a dar síntomas de alarmismo. Fue en un partido jugado en el estadio de Los Cármenes contra el Granada que terminó con una humillante derrota (2-0) de los culés en manos del equipo andaluz que, recordemos, apenas llevaba unos partidos en Primera División, ya que se trataba de un recién ascendido.

Y, lo que son las cosas. Precisamente será el conjunto nazarí el primer rival de los culés en la nueva 'era Quique Setién', que fue nombrado técnico del primer equipo del Barça hace apenas una semana. El pasado lunes, el técnico cántabro dirigió su primer entrenamiento como técnico azulgrana y este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) debutará en el Camp Nou.

Con el santanderino al frente del equipo, la metodología ya empieza a cambiar dentro del club. Fuentes internas desvelan que los entrenamientos son especialmente intensos, además de haberse incluido una sesión para trabajar los aspectos tácticos el mismo día del partido. La lista de convocados también se conocerá el mismo día del encuentro, a diferencia de la etapa de Ernesto Valverde, en la que se sabía el día antes.

En dicha lista, Setién tendrá cuatro bajas importantes. Las dos principales serán la de Luis Suárez, que el pasado domingo fue sometido a una intervención en el menisco de la rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses, y Frenkie de Jong, que vio la cartulina roja contra el RCD Espanyol y que cumplirá un partido de sanción.

Además, el técnico cántabro no podrá contar tampoco con Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de su lesión muscular en el muslo y no podrá volver hasta febrero, y casi con total seguridad no podrá hacerlo con Arthur Melo, que está en el tramo final de la recuperación de sus molestias en el pubis. Quien podría volver a la titularidad sería Marc-André ter Stegen, que sufría una tendinopatía en la rodilla.

La rueda de prensa que ofreció Quique Setién este sábado apenas arrojó luz sobre la alineación con la que saldrá en su estreno contra el Granada, por lo que tanto el once que elegirá como el sistema táctico serán una incógnita hasta poco antes del partido. Tanto mantener el 4-3-3 que empleaba el Txingurri o modificar el dibujo hacia el 4-4-2 o incluso el 5-3-2 son opciones muy posibles.

En caso de mantener el 4-3-3, Ansu Fati sería el encargado de acompañar a Antoine Griezmann y a Leo Messi en la delantera. No obstante, si el nuevo técnico opta por apostar por el esquema que usaba en el Real Betis incluyendo un tercer defensa central, Samuel Umtiti sería el beneficiado, entrando en la zaga al lado de Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Lo que sí es seguro es que Setién es amante del buen fútbol y, en consecuencia, fan de los 'peloteros'. Por ello, ante las ausencias por distintos motivos de jugadores como Frenkie de Jong o Arthur Melo, quien gana enteros para entrar en el equipo de inicio formando en el centro del campo o, en su defecto, para tener minutos tras el descanso es Riqui Puig. El canterano apunta al once, lo que supondría su debut en la presente campaña.

Sea como sea, juegue quien juegue y sin depender del esquema elegido por Setién, estamos posiblemente ante el Barça-Granada que ha levantado más expectativas de la historia. El barcelonismo podrá disfrutar en casa del ilusionante debut de un técnico que tiene su discurso y sus ideas muy claras y que quiere recuperar el juego de posición y el estilo 'cruyffista' y 'guardiolista' que tanto se echa de menos en el Camp Nou.

Un Granada con ganas de repetir la gesta

El Granada llega al Camp Nou sin nada que perder pero con la ilusión de amargarle el debut a Quique Setién. El cuadro nazarí llega al Camp Nou como décimo clasificado de LaLiga Santander, en la zona tranquila de la tabla gracias al gran inicio de campeonato que realizó. 

El equipo andaluz tendrá que hacer frente a la baja clave de Ángel Montoro, el motor del centro del campo, que está sancionado. Fede Vico, Quini y Lozano tampoco estarán disponibles por lesión. Eso sí, el tridente ofensivo formado por Darwin Machís, Puertas y Roberto Soldado deberá ser neutralizado para no pasar apuros.

Diego Martínez, entrenador del cojunto nazarí, analizó en la rueda de prensa previa al partido la nueva situación del FC Barcelona y las posibilidades de su equipo frente a los azulgranas. “Nosotros necesitaremos sacar matrícula de honor y que ellos no tengan el día. Hay que tener en cuenta una cosa: estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo”, dijo. Este domingo, la resolución del esperado encuentro.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Granada

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído