Gavi durante el Barça-Madrid en Montjuïc

GAVI HIZO UN BUEN TRABAJO DEFENSIVO

Los números de la bestial ‘master class’ en defensa de Gavi ante el Madrid

Publicación:28/10/2023 - 19:09h

Actualización:28/10/2023 - 19:09h

Pese a la derrota en el Clásico (1-2), Gavi fue una de las notas positivas del FC Barcelona el sábado ante el Real Madrid. El mediocentro hizo de pivote defensivo y tuvo un gran desgaste para intentar anular a Jude Bellingham

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo mantener el paso perfecto en Montjuïc y cayó de forma inmerecida en el primer Clásico de la temporada ante el Real Madrid (1-2). Los culés completaron una gran primera parte liderados por un Gavi imperial en el centro del campo, pero acusaron el desgaste en la última media hora de juego y, pese al gran trabajo defensivo del andaluz, Jude Bellingham terminó dándole los tres puntos al conjunto 'merengue' con un doblete.

En ese sentido, la marca personal del de Los Palacios y Villafranca al medicentro inglés fue casi impecable durante la pirmera hora de partido. El jugador de 19 años solo perdió un duelo individual ante el de Stourbridge que casi le cuesta una amarilla y no tuvo responsabilidad alguna en los tantos de la remontada blanca. Los números, de hecho, reflejan la 'master class' defensiva del '6' en el primer Clásico de la temporada.

Gavi cumplió como pivote defensivo ante el Madrid

En total, Gavi fue líder en tres aspectos defensivos en el Clásico. Fue quien más balones recuperó (9) y el jugador con más duelos ganados en los 90' reglamentarios (10). Además, tuvo 4 de 6 entradas exitosas, si bien cometió 4 infracciones (el que más faltas hizo) y rozó la amarilla antes del descanso. También completó 42 pases (90.4 % de acierto) y tuvo un par de remates que se marcharon desviados.

No en vano, Bellingham estuvo desaparecido durante la mayor parte del encuentro y, en muchos tramos del partido, tanto Kroos como Valverde optaron por tirar centros a la nada y balones largos intentando habilitar a Rodrygo y Vinicius, otros dos jugadores que tuvieron un partido gris. Sin embargo, la pegada de Jude y la falta de puntería blaugrana pesaron al final. 

Xavi explicó la función de Gavi en el Clásico

Tras el partido, Xavi elogió el trabajo defensivo del andaluz en una charla con 'DAZN'. "Defensivamente su función era recuperar balones y ser agresivos. Hemos controlado muy bien al Madrid. Nos han generado muy poco. Un tiro de fuera al área ha significado el empate y luego en un centro en un rebote el segundo, no tenemos fortuna. Queremos ganar la Liga y competirla, estamos en la jornada 11. Paciencia y a seguir trabajando. El equipo ha hecho muy buen partido", puntualizó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído