Previa del Valencia-FC Barcelona de LaLiga

UN PARTIDO CLAVE

¡Obligados a ganar! Todo lo que necesitas saber del Valencia-FC Barcelona

Publicación:2/05/2021 - 00:11h

Actualización:2/05/2021 - 19:44h

El FC Barcelona visita este domingo al Valencia en Mestalla, con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse vivos en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga vive su tramo final y la presión para los aspirantes al título es máxima. El FC Barcelona es, quizás, el equipo con más preocupaciones de cara a los últimos choques de la temporada, considerando el gran 'tropiezo' ante el Granada, que evitó que los de Ronald Koeman asaltaran el liderato del campeonato nacional para depender de sí mismos en las últimas cinco jornadas de la competición. 

Así pues, el choque ante el Valencia, este domingo a partir de las 21:00 horas en Mestalla, será una verdadera final para el Barça, que puede enchufarse directamente a la pelea por el título o decirle adiós a sus opciones en LaLiga. Para los catalanes, todo lo que no sea sumar tres puntos, es una derrota. Ante el conjunto 'ché', habrá que presionar desde el comienzo y buscar un resultado positivo que de ilusiones para el doblete. 

En la previa del partido, los culés llegan tras la derrota ante los 'nazaríes', pero antes de eso la dinámica estaba siendo muy positiva. Las victorias ante el Getafe (5-2) y Villarreal (1-2) habían dejado a los culés con buenas sensaciones, acercándolos al título. Sin embargo, la realidad es que el choque ante el Granada ha cambiado el panorama y habrá que ver cómo reaccionan los jugadores, recordando que se sentían muy decepcionados tras el resultado. 

La mentalidad será muy importante, incluso más que el aspecto físico o táctico. La sed de victoria de la plantilla blaugrana, demostrada en la final de la Copa del Rey, será clave en el partido ante el Valencia y en las cuatro jornadas posteriores del campeonato. En el caso concreto del conjunto 'ché', el último antecedente no llena de esperanzas al barcelonismo, pero debe servir como un empujón para dar un golpe sobre la mesa, recordando que a finales de diciembre, en el Camp Nou, el Barça se dejó dos puntos al quedarse en tablas ante el Valencia (2-2). 

Por supuesto, la situación ahora mismo es muy distinta y el Valencia ha ido en caída libre, peleando todavía por alejarse de la zona de descenso. De hecho, suman dos derrotas y tres empates en sus últimos cinco partidos en LaLiga, siendo la victoria ante el Granada (2-1), en marzo, la última vez que los valencianos sumaron tres puntos en el campeonato español. Además, vienen de un empate 'in extremis' ante el Deportivo Alavés (1-1), después de remontar a última hora el gol de Guidetti. 

Así pues, es un partido en el que ambos equipos se juegan mucho. El Barça la posibilidad de seguirle el ritmo al Atleti y Madrid, mientras que los de Javi García lucharán por los tres puntos que sirvan de 'colchón' en el último tramo de la temporada y evitar cualquier sorpresa con sus perseguidores en la zona media de la clasificación. 

Koeman no estará en el choque

La gran ausencia para el partido entre blaugrana y el conjunto 'ché' será Ronald Koeman, que no regresará al estadio que fue su casa en la temporada 2007-2008, cuando dirigió al Valencia. El entrenador neerlandés no estará presente en el duelo por sanción, después de haber sido expulsado por González Fuertes en el choque ante el Granada por un supuesto intercambio de palabras con el cuarto árbitro del encuentro, que terminó con un 'Vaya personaje..." de Koeman.

Si bien no estará el de Zaandam, la buena noticia es que toda la plantilla está disponible para el choque, a excepción de Ansu Fati, Philippe Coutinho y Martín Braithwaite, que continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos. En este sentido, los blaugrana serán capaces de configurar una alineación competitiva para llevarse los tres puntos de Mestalla, que seguramente tendrá varios cambios con respecto a la que salió en el Camp Nou el pasado jueves. 

El Valencia llega con todos sus jugadores

Javi García podrá contar con todos sus efectivos, al no tener bajas, por primera vez en la temporada, por lesión ni por sanción, razón por la que el técnico preparará un once que pueda complicarle la noche a los culés. el Valencia no tiene bajas ni por lesión ni por sanción con lo que el técnico navarro dispone de todos sus futbolistas. Sin embargo, el técnico navarro no se confía de los de Koeman, señalando en rueda de prensa que el Barça "viene de una derrota, pero ves su facilidad y capacidad goleadora para sacar los partidos adelante La Real sin hacer un mal partido encajó seis goles. Es un equipo que te genera mucho peligro y si está acertado tienes pocas opciones de sacar algo positivo".

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído