Posible alineación del FC Barcelona ante el Valencia en LaLiga

EL BARÇA NECESITA SU MEJOR ONCE

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:1/05/2021 - 20:21h

Actualización:2/05/2021 - 08:42h

El FC Barcelona visita al Valencia este domingo, en un partido en el que los culés están obligados a ganar y en el que Koeman no podrá reservarse nada

Ver calendario del FC Barcelona

Con la presión en contra, el FC Barcelona visita este domingo 2 de mayo al Valencia en Mestalla. Los culés, terceros en la clasificación de LaLiga, están obligados a sumar los tres puntos frente al conjunto 'ché', después de haber perdido ante el Granada en el Camp Nou. El Barça tuvo a 'tiro' el liderato de la clasificación y dejó pasar la oportunidad, por lo que desde ahora no estarán permitidos los errores y sólo valdrá sumar de tres en tres. 

Ronald Koeman, que no estará en el banquillo porque tendrá que cumplir sanción, tendrá que modificar su alineación con respecto a la que sacó frente al Granada para presentar a un equipo más confiable y ofensivo que pueda disputarle el partido a los valencianos. Con el partido ante el Atlético en la mira, el neerlandés no podrá reservarse nada y tendrá que saltar a Mestalla con sus 'pesos pesados' para regresar a Barcelona con los tres puntos. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones.

Posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona

  • XI del Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Lato, Gayá; Wass, Racic, Soler; Maxi y Guedes.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Ter Stegen 

Bajo los tres palos no hay dudas, Marc-André ter Stegen seguirá siendo titular como lo ha sido en gran parte de la temporada. El alemán continúa siendo el ángel guardián del Barça y su desempeño ha sido clave para que el conjunto azulgrana se mantenga vivo en LaLiga y con opciones para el doblete. Eso sí, tendrá que estar muy atento y no perder la comunicación con los defensores azulgrana para evitar errores que condenen a los culés.

Mingueza-Piqué-Lenglet

Aunque Óscsr Mingueza y Gerard Piqué fueron los dos grandes señalados en la derrota del Barça ante el Granada, lo más probable es que sigan siendo titular, sólo que con un llamado atención y con la compañía de Clément Lenglet en sustitución de Samuel Umtiti. Cabe recordar que la zaga defensiva con tres jugadores ha sido un 'alivio' para los culés en este año, pero será primordial que estén concentrados y enfocados en todo momento. 

También existe la posibilidad de que Ronald Araújo se cuele en la alineación en sustitución de Mingueza, pero el charrúa ha perdido mucho protagonismo en el planteamiento de Koeman desde que se recuperó de su lesión. Sin embargo, continúa siendo un central muy importante y una 'roca' en el área para los culés. 

Dest-De Jong-Busquets-Pedri-Jordi Alba

El centro del campo contaría con las novedades de la titularidad de Sergiño Dest, en sustitución de Sergi Roberto, y de Pedri González, que fue suplente ante el Granada para darle descanso, relevado por Ilaix Moriba. Sin embargo, para un choque de tanta importancia, lo más probable es que Koeman apueste por su mediocentro 'de confianza' y salga con los cinco de los últimos meses. 

Con este planteamiento, merece la pena recordar, el conjunto azulgrana potencia su función ofensiva con los laterales (Dest y Alba) convertidos prácticamente en extremos. A su vez, tienen menos funciones defensivas porque están 'respaldados' por la línea de tres. Por otra parte, tanto Pedri como De Jong se vuelven los mejores aliados de los delanteros, mientras que Busquets recorre menos metros y dirige el centor del campo.

Messi-Griezmann

En los últimos partidos, sobre todo desde la ausencia por molestias en el pubis de Dembélé, Koeman ha optado por juntar a Leo Messi y Antoine Griezmann en la delantera azulgrana y los resultados han sido muy buenos. Tanto en la final de la Copa del Rey, como frente al Getafe y Villarreal, demostraron que tienen mucha chispa juntos y que combinan a la perfección. 

Ante el Granada, en la última jornada, el único tanto de los culés en el partido, anotado por 'La Pulga', nació de una maniobra fantástica del 'Principito', que ya le ha dado cinco asistencias al argentino en lo que va de temporada y se presenta como su mejor socio de cara al gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído