Javier Tebas en un acto de LaLiga

ERA EL ÚNICO CANDIDATO

OFICIAL: Javier Tebas es reelegido presidente de LaLiga

Publicación:23/12/2019 - 23:53h

Actualización:23/12/2019 - 23:53h

LaLiga ha anunciado este lunes la reelección de Javier Tebas como presidente, tras su dimisión para poder volver a presentar candidatura. El dirigente, que no ha tenido competencia, ocupará el cargo durante cuatro años más

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya semanas, había pocas dudas sobre cuál sería el resultado, pero este lunes se ha hecho oficial: Javier Tebas es de nuevo el presidente de LaLiga. El dirigente, que presentó su dimisión el pasado 2 de diciembre, recupera su cargo y estará cuatro años más al frente de la patronal, en el que será su tercer mandato tras ocupar el puesto en 2013, ser reelegido en 2016 y realizar un breve ajuste a finales de 2019.

El de San José, que no estaba obligado a marcharse hasta el 10 de octubre de 2020, apostó por una formalidad para prolongar su carrera. En el momento en el que abandonó su puesto ya informó de que su intención era presentar candidatura para ser reelegido, y pese a la oposición de algunos clubes de Primera División no ha habido discusión. Ha sido literalmente el único avalando para seguir al mando.

El día 16 de diciembre terminó el plazo para presentar solicitudes, y como la suya era válida, y la única, se procedió a su confirmación. La Comisión Electoral se reunió en la tarde del lunes 23 de diciembre para estudiar los posibles acuerdos y, como estipulan los estatutos, comunicó al interesado y a los conjuntos afiliados que el nombramiento ya ha sido validado, sin necesidad de celebrar una Asamblea Extraordinaria.

Pese a las fricciones con la Real Federación Española de Fútbol y con algunas entidades deportivas, Tebas encadena así su tercer mandato consecutivo. Después de relevar José Luis Astiazarán en abril de 2013 y ser reelegido con el aval de 37 de los 42 clubes con derecho a voto en 2016, recupera el cargo tras el cese de las funciones de la Comisión Electoral, algo que también puntualiza el comunicado.

El comunicado íntegro publicado por LaLiga

La Comisión Electoral, reunida en la tarde del día de hoy, ha adoptado los siguientes acuerdos:

1.- Tras haberse presentado una sola candidatura a la Presidencia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, y siendo esta válida, se proclama definitivamente a Javier Tebas como Presidente de LaLiga por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria.

2.- La Secretaria General de la Comisión Electoral debe notificar el acuerdo adoptado a Javier Tebas y a los clubes afiliados a LaLiga.

3.- Según lo dispuesto en los Estatutos Sociales de LaLiga y una vez producida la elección del Presidente, la Comisión Electoral cesa en sus funciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído