Jude Bellingham, justo antes de ser expulsado

BELLINGHAM SE ENFRENTABA A TRES PARTIDOS

¡OFICIAL! Jude Bellingham se perderá dos partidos por su expulsión en Mestalla

Publicación:6/03/2024 - 13:57h

Actualización:7/03/2024 - 01:45h

Jude Bellingham estará sancionado los dos próximos partidos de Liga con el Real Madrid. El inglés ha sido castigado con esos encuentros por el Comité de Competición, por la roja que le sacó Gil Manzano tras el duelo ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham no podrá jugar los próximos dos partidos del Real Madrid por la roja que vio tras el Valencia-Real Madrid. Jesús Gil Manzano expulsó al inglés por dirigirse a él en actitud agresiva sin llegar a insultarle. En el acta, el colegiado lo expresó así: "En el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it's a fucking goal".

Esto fue suficiente para que el extremeño decidiera mostrarle la roja y también ha sido suficiente para que el Comité de Competición le haya impuesto una sanción de dos encuentros por el artículo 124 del código disciplinario, que reza lo siguiente: "dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes". En este caso, al no haber insultado al árbitro, se ha optado por la sanción menos dura.

Cabe destacar que en el Comité han hecho 'oídos sordos' a las alegaciones del Real Madrid, que intentó que le quitaran la roja al considerar que no fue suficiente para expulsarle. Por contra, el órgano discipliario de la RFEF ha decidido que las imágenes no prueban que el acta de Gil Manzano no sea real, por lo que en estos casos nunca se hace nada. "El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. El tono y la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal", indicaron desde Competición.

El Madrid recurrirá la sanción a Apelación

Ahora, en el conjunto madridista recurrirán a Apelación para evitar que Bellingham se pierda los partidos contra el Celta de Vigo este próximo domingo en el Santiago Bernabéu, y contra Osasuna en Pamplona el 16 de marzo. No será sencillo que los blancos se salgan con la suya, por lo que lo normal sería que el centrocampista acabe viendo ambos encuentros desde la grada y que Carlo Ancelotti se las tenga que arreglar sin él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído