Gil Manzano dirigiendo un partido

BELLINGHAM SE SUMA A SU SELECTA LISTA

¡Póker de Gil Manzano! Leo Messi, Luis Suárez, Lewandowski y ahora, Bellingham

Publicación:6/03/2024 - 13:22h

Actualización:7/03/2024 - 01:48h

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, se une a Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Lewandowski en la selecta lista de expulsados por parte del colegiado Jesús Gil Manzano

Ver calendario del FC Barcelona

Jesús Gil Manzano protagonizó un final de partido muy polémico el pasado sábado en Mestalla. El extremeño dirigió Valencia-Real Madrid correspondiente a la jornada 27 de LaLiga y no pudo 'cabrear' más a los madridistas. El colegiado protagonizó una jugada que encendió la polémica al pitar el final justo antes de que Bellingham cabeceara un balón que terminaría colándose en la portería de Mamardashvili para poner el 2-3 final.

Esta acción generó que el futbolista inglés corriera muy molesto hacia él, reclamándole explicaciones por el gol anotado. Sin embargo, ante la reacción de Bellingham, decidió expulsarlo de forma directa, siendo esta su primera tarjeta roja en su carrera deportiva profesional. Cabe mencionar que, Gil Manzano ostenta un registro del que parece estar orgulloso. Es el único arbitro del mundo que ha expulsado a Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Lewandowski.

Las expulsiones de Messi, Suárez y Lewandowski

El árbitro fue el primero en mostrarle una tarjeta roja a Lionel Messi en su carrera. El argentino no había sido expulsado nunca vistiendo la camiseta del Barça. Sin embargo, ante el Athletic Club en la Supercopa de España se la enseñaría, al golpear a Villalibre en una jugada sin balón. Para la temporada 2016/17, expulsó a Luis Suárez en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Por lo cual, el uruguayo tuvo que pagar la sanción y no disputó la final contra el Alavés. 

La expulsión estrella más reciente había sido la de Robert Lewandowski. El delantero polaco fue expulsado ante el Osasuna, tras recibir dos tarjetas amarillas por jugadas intrascendentes en el medio del campo. Posteriormente a esta decisión, la sanción para el polaco fue más severa, debido a "gestos provocativos" al abandonar el terreno de juego. Ahora bien, con la llegada de Bellingham al Madrid, el extremeño, no quiso dejar pasar la oportunidad y lo agregó a su selecta colección de expulsados por protestar airadamente sin llegar a insultarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído