Gündogan remata ante Kepa en el Clásico de LaLiga

TODO LISTO PARA EL CLÁSICO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

OFICIAL: LaLiga confirma la fecha y hora del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona

Publicación:9/03/2024 - 21:12h

Actualización:9/03/2024 - 21:12h

LaLiga ha anunciado la fecha y hora del Clásico de la segunda vuelta de la temporada 2023/2024. El FC Barcelona visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo Clásico de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes y medio, el FC Barcelona visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido corrrepondiente a la jornada 32 del campeonato doméstico y que puede ser clave en el tramo final de la carrera por el título. 

El enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona se vivirá el domingo 21 de abril a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST), tal y como ha confirmado LaLiga en las últimas horas. Para ambos equipos será una presentación clave, aunque habrá que esperar para ver cómo llegan al choque. A día de hoy, los de Carlo Ancelotti son líderes indiscutibles del campeonato, mientra que los culés pelean para quedarse con la segunda plaza del campeonato. 

Un Clásico muy disputado que puede 'aclarar' la pelea por LaLiga

En cualquier caso, cada Clásico es una nueva historia y detendrá a todo el mundo. Los culés querrán vengarse de su eterno rival, puesto en los últimos tres enfrentamientos oficiales han caído derrotados, con dos goleadas. Primero fue la victoria de los madridistas por 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2022/2023, seguido por la remontada 'in extremis' en Montjuïc con Jude Bellingham de protagonista (1-2) en el choque liguero de la primera vuelta y el reciente 'golpe' en la Supercopa del Rey, con 'hat-trick' de Vinicius Jr (4-1). 

Los de Xavi Hernández son conscientes de que ganar al Real Madrid no es tarea sencilla, aunque en la pasada temporada conocieron la victoria en el Bernbéu en la ida del torneo del 'KO' (0-1), con autogol de Éder Militao, aunque no sirvió de mucho. También se impusieron en el enfrentamiento liguero de la segunda vuelta de LaLiga pasada, con una victoria por 2-1 que fue el paso definitivo para que el título se pintara de blaugrana. 

Ganar al Real Madrid, clave para un Barça que no se quiere rendir

Aún quedan unas cuantas semanas para la disputa del Madrid-Barça, pero es una fecha marcada en el calendario para ambos entrenadores, sobre todo cuando LaLiga sigue estando en juego. Los azulgrana saben que sus opciones de revalidar pasan por ganar todos los partidos que quedan por disputarse y que el Clásico puede servir para dar un golpe sobre la mesa, a pesar de que hasta la fecha los de Carlo Ancelotti solo han perdido un partido en el campeonato doméstico. No será una tarea sencilla, en ningún caso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído