Tebas, en una rueda de prensa

INFORMA DESDE UN COMUNICADO OFICIAL

¡OFICIAL! LaLiga confirma sus denuncias al PSG y City por imcumplir el 'fair play'

Publicación:15/06/2022 - 15:08h

Actualización:15/06/2022 - 15:08h

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG ha privado a LaLiga de poder sumar a una nueva estrella. El delantero parecía que llegaría libre al Real Madrid, pero una nueva locura de oferta del club-estado permitió su continuidad en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ya había anunciado Javier Tebas , LaLiga ya ha presentado su denuncia al PSG y al Manchester City, ante la UEFA, por infringir el fair play financiero. La patronal de los clubes añade en su nota que también emprenderá acciones legales adicionales ante la Unión Europea, Francia y Suiza.

La denuncia ante el club francés ha sido presentada esta misma semana, mientras que la del City se produjo en abril. Es decir, antes de anunciarse el fichaje de Erling Haaland. Tebas ha señalado en las últimas semanas la imposibilidad de que el PSG haya renovado a Mbappé con las pérdidas que ha sufrido en las últimas temporadas.

"El PSG va a acabar con pérdidas de 200 'kilos', viene arrastrando ya 300... y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen", dijo sobre el equipo galo, el pasado lunes en Valladolid.

En cuanto al Manchester City y Haaland, se expresó así en el mismo acto: "Algo habrán hecho, porque Haaland pedía más a los clubes aparte de los 60 kilos que se han pagado". LaLiga apunta en su comunicado que no descarta hacer ampliaciones de estas denuncias con aportaciones de nuevos datos.

El comunicado 

"LaLiga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se una a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero. LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol."

"LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído