Los jugadores del Barça y del Madrid en el clásico

EL MADRID-BAÇRÇA YA TIENE HORARIO

OFICIAL: LaLiga da fecha y hora del Clásico Madrid-Barça

Publicación:18/03/2021 - 13:19h

Actualización:19/03/2021 - 18:15h

LaLiga ha decidido hacer oficial este jueves el horario del Real Madrid-FC Barcelona que se jugará en abril en Valdebebas. El encuentro será el 10 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona se jugarán la segunda plaza y quizás también sus opciones de ganar el campeonato liguero dentro de unas semanas en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Este jueves, LaLiga ha oficializado por fin el horario del Clásico entre culés y madridistas. En un tuit en su cuenta oficial, han asegurado que el duelo se disputará el próximo 10 de abril a partir de las 21:00 horas.

Los culés visitarán a los merengues dentro de 23 días en un partido que será vital para ambos conjuntos. Habrá que ver cómo llegan los dos equipos al choque, pero el ganador podría, con permiso del Atlético de Madrid, acercarse mucho al título, o perder todas sus opciones. Hasta ese día, los de Zinedine Zidane jugarán contra el Celta de Vigo este fin de semana y ante el Eibar el 3 de abril en el compromiso de justo antes del Clásico.

Por otro lado, los barcelonistas se enfrentan este domingo a las 21:00 horas frente a la Real Sociedad en San Sebastián en un encuentro que marcará LaLiga de los de Ronald Koeman. Una victoria en Donosti haría que los azulgrana solo tuvieran por delante al Valladolid antes de enfrentarse al Madrid. Por lo tanto, los catalanes necesitarán vencer en ambos duelos, igual que los madrileños, para llegar al 10A con todos sus sueños vivos.

Hay que destacar que los madridistas tendrán que jugar pocos días antes la ida de los cuartos de final de la Champions League. Además, los de Chamartín deberán disputar la vuelta de la eliminatoria europea pocos días después del Clásico, por lo que en cuestión de una semana y poco se jugarán toda la temporada. La presión podría jugar en contra de los blancos, que saldrán a jugar sin margen de error.

El Barça tiene menos presión que el Madrid

Por parte del Barcelona, lo cierto es que los culés tienen su 'as' en la manga con la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Perder LaLiga después de haber luchado tanto por ella y de haber recortado puntos a blancos y atléticos en 2021, sería un fiasco importante. Sin embargo, después de todo lo ocurrido en el club este curso, ganar el trofeo copero supondría salvar la campaña.

Por todo ello, los azulgrana saben que al margen del Clásico, tienen una 'bola de partido' más con la Copa. Jugar con menos presión podría ser clave para desarrollar su mejor fútbol y dar la machada en Valdebebas. Los de Koeman están llegando a este tramo final de temporada muy en forma físicamente, están jugando bien y poco a poco van a ir recuperando lesionados. Por todo ello, el Madrid-Barça llegará en un buen momento y los barcelonistas tienen que aprovecharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído