El trofeo de LaLiga en el terreno de juego

TRAS EL ACUERDO CON LA AFE

OFICIAL: LaLiga define las fechas de inicio y final para la temporada 2023/2024

Publicación:22/02/2023 - 13:28h

Actualización:22/02/2023 - 14:56h

LaLiga ha empezado a definir su calendario para la temporada 2023/24 tras el pacto alcanzado con la AFE. El torneo comenzará el 12 de agosto, sufrirá un parón el 20 de diciembre y terminará el 26 de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sostener conversaciones con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles, LaLiga finalmente ha alcanzado un acuerdo con este organismo para empezar a definir el calendario de la próxima edición del torneo. De esta manera, esta planificación ha recibido su aprobación a la espera de algún pronunciamiento por parte del Consejo Superior de Deportes que, de momento, no haría modificaciones.

De esta manera, la patronal ha dado a conocer que el torneo español vivirá su primera jornada de la temporada 2023/24 entre el sábado 12 y el domingo 13 de agosto. Con ello, los clubes que militan en la competición podrán empezar a definir su calendario en función de la etapa de pretemporada, en la que buscarán poner a punto a todas sus piezas actuales y adaptar a sus posibles fichajes a la planificación deportiva.

Con respecto al parón invernal, LaLiga sufrirá esta interrupción a partir del miércoles 20 de diciembre, con un calendario más similar al que habitualmente venía presentando en comparación con lo sucedido en el pasado invierno, cuando la disputa de la Copa del Mundo obligó al Barça a retomar su actividad el 31 de diciembre para el encuentro ante el Espanyol.

Calendario apretado para las citas europeas

Por otra parte, la competición estará finalizando el 26 de mayor en el caso de la Primera División y el 2 de junio en el caso de la segunda categoría. Esta fecha dejaría menos de una semana de descanso en caso de que algún equipo español se clasifique para la final de la Champions de dicho curso, que tendrá lugar en Wembley el 1 de junio, lo que posiblemente en su momento dará de qué hablar en procura de algún ajuste más favorable.

En el caso de que uno de los finalistas sea español y a su vez sus jugadores sean elegidos por sus selecciones, siempre y cuando se hayan clasificado, contarán con dos semanas para ponerse a las órdenes de sus técnicos nacionales de cara a la disputa de la próxima edición de la Eurocopa de Naciones, torneo que estará disputándose en suelo alemán entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído