Jürgen Klinsmann y Gianluca Zambrotta, en el sorteo de la Euro 2024

'LA ROJA', EN UNA ZONA ASEQUIBLE

Así han quedado los grupos de las eliminatorias para la Euro 2024

Publicación:9/10/2022 - 15:25h

Actualización:9/10/2022 - 15:27h

Los grupos de las eliminatorias para la Eurocopa de 2024 ya han quedado definidos. España ha evitado los 'grupos de la muerte', pero Luis Enrique reconoce que deberán trabajar mucho para avanzar

Ver calendario del FC Barcelona

La suerte finalmente ha definido cuáles serán las liguillas para la clasificación a la próxima edición de la Eurocopa que tendrá como sede a Alemania en el verano de 2024. Un total de 53 selecciones han quedado divididas en 10 grupos; siete de ellos con cinco selecciones y tres con seis. La distribución de las mismas ha dependido de su clasificación en la Liga de las Naciones.

España iniciará su camino hacia el torneo continental como cabeza del grupo A, en el que deberá medirse a ida y vuelta frente a sus similares de Escocia, Georgia, Chipre y la peligrosa Noruega de Erling Haaland. Si bien no parece una liguilla complicada, Luis Enrique ha indicado que es necesario trabajar duro para clasificar: "Un grupo interesante, que evidentemente necesita de nuestro rendimiento para conseguir la clasificación".

Los 'grupos de la muerte' en el camino a la Euro

El grupo B en teoría luce más complicado, con selecciones como Países Bajos como cabeza de serie y una de las mejores selecciones del mundo en la actualidad, Francia. Ambas buscarán su pase a la fase final del torneo, que en 2016 fue ampliada a 24 plazas, ante los combinados nacionales de Irlanda, Gibraltar y la sorpresiva campeona de la edición de 2004, Grecia.

Otra zona complicada es la C, donde se reencontrarán los últimos finalistas de la competición, Italia e Inglaterra. La oncena de los 'Tres Leones' no olvida cómo la 'Squadra Azzurra' le arrebató el trofeo en Wembley y saldrá con sed de revancha en los dos choques. En esta liguilla les acompañarán las selecciones de Ucrania, Malta y el verdugo de los italianos en la pasada eliminatoria para Qatar 2022, Macedonia del Norte.

El grupo D tendrá como protagonistas a Croacia y Gales, equipos que han logrado participaciones históricas en los últimos años, como el subcampeonato del mundo de los 'Vatreni' en 2018 y la histórica participación de los 'Dragones' en la edición de 2016, alcanzando las semifinales. Armenia, Letonia y una siempre complicada Turquía completan esta zona.

Así ha quedado el resto de los grupos para la Eurocopa

El grupo E, encabezado por la Polonia de Robert Lewandowski, no presenta mayores complicaciones, con rivales como República Checa, Albania, Islas Feroe y Moldavia. Una Bélgica dominante en este tipo de procesos eliminatorios tampoco tendría muchos problemas para clasificarse en el grupo F, acompañado por los seleccionados de Azerbaiyán y Estonia, mientras que Austria y Suecia posiblemente pelearían la segunda plaza.

En el caso de la zona G, Hungría y Serbia pelearían por las primeras plazas, dejando muy pocas opciones para los seleccionados de Montenegro, Bulgaria y Lituania. El grupo H presenta a la selección danesa, de Andreas Christensen, que deberá ganarse su pase ante las selecciones nacionales de Finlandia, Eslovenia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.

El grupo I, también con seis selecciones, presenta a los combinados de Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra. Por último, la liguilla J tiene a Portugal como cabeza de serie, acompañado por Bosnia-Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein en su camino hacia el torneo continental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído