Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

VUELVE EL FÚTBOL EN ESPAÑA

OFICIAL: ¡LaLiga regresa el 11 de junio con el Sevilla-Betis!

Publicación:29/05/2020 - 16:22h

Actualización:29/05/2020 - 16:53h

El Gobierno de España ha comunicado ya un acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes y LaLiga para reanudar las once jornadas que restan de calendario esta temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Vuelve el fútbol en España. El Gobierno ha compartido en las últimas horas un comunicado en el que da luz verde al retorno de la competición española el próximo 11 de junio, con el Sevilla-Betis, como ya se había anunciado que era la intención del presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, mediante múltiples entrevistas.

Todo ha quedado cerrado después de que el Grupo de Contacto que conforman junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga Santander y Smartbank y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hayan llegado a un acuerdo para conformar el calendario de las 11 jornadas restantes

“La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”, puede leerse en el comunicado en cuestión.

En la misma línea de viabilidad de parte de todos los implicados, se añade que “no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios”, teniendo en cuenta que se accedió a desbloquear el partido de los lunes para que haya partidos de forma extraordinaria. “El CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo”.

LaLiga terminará el 18 o 19 de julio

Así las cosas, los equipos pasarán a tener vacaciones a partir del 20 de julio, salvo aquellos que estén disputando competiciones europeas. De esta forma, los jugadores tendrían 21 días de vacaciones y se incorporarían a los entrenamientos desde el día 10 de agosto, teniendo así un mes para prepararse para la próxima temporada, que arrancaría el 12 de septiembre con el inicio de LaLiga 2020-21. 

Claro está, los jugadores de los equipos que hayan llegado hasta las últimas rondas de las competiciones europeas durante el mes de agosto apenas podrán disponer de vacaciones antes de que dé comienzo la nueva temporada, prevista para el 12 de septiembre. Ahí entrará la propia gestión de los clubes para ir dosificando a sus futbolistas a lo largo de esos meses del año, dándoles incluso vacaciones de forma escalonada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído