Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante una conferencia

COMIENZO DE LALIGA 20-21

Tebas desvela la fecha en la que empezará la próxima temporada

Publicación:29/05/2020 - 14:23h

Actualización:29/05/2020 - 16:31h

Javier Tebas volvió a hablar sobre fechas y desveló cuándo está planeado que empiece la próxima temporada liguera. Será a mediados de septiembre, a partir del día 12

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó los planes que tiene la organización en cuanto a fechas tanto para la disputa del campeonato que quedó a medias el pasado mes de marzo como para el de la próxima temporada. Tras el 'OK' del Gobierno de España para que las competiciones vuelvan a partir del 8 de junio, Tebas desveló que la presente Liga empezará el 11 de junio y la siguiente, el 12 de septiembre.

Fue en una mesa redonda online titulada ‘El deporte que viene’ organizada por 'Marca'. “Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre”, explicó.

"Volvemos el 11 y la próxima temporada empezará el 12 de septiembre"

El presidente de LaLiga insistió en la importancia que tiene acabar los campeonatos para la economía de los clubes. “Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordad todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así... La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación...”, dijo.

También informó que hay algunos sectores descontentos con la actual situación. “Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles”, afirmó.

Tebas incluso cifró las pérdidas de los clubes de LaLiga ante la pandemia. “Hay detalles que me apuntaré para la novela que estoy escribiendo. Es para estudiarlo, para ver quienes creen en la industria del deporte y quienes no, y están siempre con el postureo. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo”, manifestó.

Nuevas tendencias en LaLiga

Tebas explicó que el espectador podrá elegir en su televisor si ver con sonido simulado o real el encuentro. “Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción”, comentó.

El presidente de LaLiga agradeció a la RFEF que haya aceptado que se jueguen partidos los lunes. “Gracias a la RFEF vamos a poder jugar estos cinco lunes que nos quedan. Esperemos un día poder jugar lunes y viernes sin tener que negociar por ello. El hecho de que ahora nos entendamos en muchas cosas es de agradecer a la RFEF. Hay muchas cosas en las que no nos vamos a entender y no pasa nada si no hacemos un drama de cada una de ellas”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído