Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga | FCB

LA SALUD, POR ENCIMA DE TODO

OFICIAL: LaLiga se detiene dos semanas como consecuencia del coronavirus

Publicación:12/03/2020 - 12:22h

Actualización:12/03/2020 - 12:57h

Los últimos días han sido muy movidos en España por culpa del coronavirus, que finalmente ha tenido consecuencias en el mundo del fútbol. LaLiga ha anunciado de forma oficial que se detiene durante dos semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se tomaron decisiones drásticas en España, pero este jueves ha sido definitivo para la suspensión de LaLiga. Pese a las reticencias iniciales de Javier Tebas, la reunión de la Comisión de Seguimiento en la Ciudad del Fútbol ha sido clave. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presionó, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba por la labor y la patronal ha acatado sus peticiones.

El aplazamiento casi total del fútbol que la RFEF había puesto en marcha era un mal augurio para la Primera y la Segunda División, que durante unas horas se mantuvieron como únicas categorías en activo. Esto provocó una protesta de la AFE y de varios clubes, que consideraban que los partidos a puerta cerrada suponían una actuación insuficiente y poco efectiva como solución para la situación que se está viviendo.

Finalmente, el encuentro de todos los representantes del fútbol español certificó la anulación de las dos próximas Jornadas de LaLiga y LaLiga Smartbank, cuya reanudación se concretará en función de cómo se sucedan los acontecimientos. Los responsables deportivos de varias instituciones han reclamado calma en las dos semanas venideras y han especificado que se siguen a rajatabla las instrucciones del gobierno.

Como indicó Javier Tebas, los protocolos de prevención y actuación ya contemplaban un escenario como este, y a partir de ahora se buscan soluciones para preservar la integridad del campeonato, que tratará de reorganizar su calendario para encajar cuanto antes la recuperación de los encuentros mencionados. Habrá que localizar las pocas fechas que quedan disponibles, dado que las Copas del Rey y de la Reina también han quedado afectadas.

Desde este jueves, serán los acontecimientos y la efectividad de las medidas tomadas los que dictarán cuando regresa la normalidad, atendiendo, en todo momento, las recomendaciones gubernamentales y del Ministerio de Sanidad. Las Comisiones de Seguimiento creadas por todos los organismos citados están a la espera de noticias, en un panorama que va cambiando hora tras hora y día tras día.

El comunicado oficial sobre la suspensión de LaLiga

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído