El FC Barcelona-Atlético de Madrid estuvo marcado por una expulsión de Diego Costa, y finalmente el crack acabará pagando con dureza por su irresponsabilidad. El debate sobre sus presuntos insultos al colegiado del enfrentamiento ha durado unos días, pero el veredicto de los responsables de la Federación Española de Fútbol ha sido claro: El hispano-brasileño se ha llevado un castigo ejemplar.

Este miércoles, el Comité de Competición solicitó a Gil Manzano que aclarara su redacción en el acta, ya que la discusión todavía continuaba tras las alegaciones de los rojiblancos. ¿Dijo el delantero "La puta madre que te parió" y faltó al respeto al extremeño? ¿O dijo "La puta madre que me parió" y solamente se estaba lamentando tras una acción desafortunada?

Tras ser consultado, el árbitro mantuvo su versión y dejó al crack en una posición de riesgo. El trencilla confirmó, una vez más, que hubo desconsideración del jugador, y según el diario 'Marca' y 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope', el Comité de Árbitros cuenta además con un audio de los micrófonos de ambiente que certifica que fue la primera frase la que escuchó el oficial en el Camp Nou.

En estas circunstancias, la sanción oficial se ha fijado en ocho partidos. Cuatro de ellos tienen que ver con los insultos proferidos contra la máxima autoridad dentro del terreno de juego, y otros cuatro relativos a lo que sucedió después. Costa, nervioso, trató de dar explicaciones a Gil Manzano y le agarró, algo que también acabó incluyéndose en el acta. El desastre le saldrá caro al crack 'colchonero'.

Jordi Alba defiende a Diego Costa

Las estimaciones que los medios manejaban en relación a la posible sanción a Diego Costa llegaron este miércoles a los oídos de Jordi Alba, justo después de la victoria del FC Barcelona en la ida de cuartos de final de Champions en su visita a Old Trafford. El lateral opinó sobre el tema sin dudarlo, y aunque no se extendió demasiado, defendió al que es su compañero en la selección española.

"Son situaciones que el árbitro considera en un partido. Espero que sean por el bien suyo que sean los menos posibles. Me parece exagerado castigarlo con ocho partidos, pero no puedo hacer nada yo", comentó, una postura que también han tomado otros miembros del vestuario azulgrana como Gerard Piqué, que trató de ayudarle apartándole del árbitro y advirtiéndole que no dijera nada más que pudiera jugar en su contra.