Gil Manzano discute con los jugadores del Atlético tras expulsar a Diego Costa

EL ATLÉTICO PRESENTÓ ALEGACIONES

Competición solicita a Gil Manzano una aclaración en el acta de la expulsión de Costa

Publicación:10/04/2019 - 13:18h

Actualización:10/04/2019 - 13:22h

Diego Costa fue expulsado en el FC Barcelona-Atlético de Madrid de la Jornada 31 de LaLiga, y el incidente está trayendo cola. Tras las alegaciones de los rojiblancos, el Comité de Competición ha solicitado a Gil Manzano una aclaración en el acta antes de determinar su sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Atlético de Madrid que dejó LaLiga 2018-19 vista para sentencia sigue trayendo cola, y no se ha acabado la discusión tras la expulsión de Diego Costa. El hispano-brasileño vio la cartulina roja directa en el Camp Nou por sus presuntos insultos al colegiado, pero los rojiblancos han presentado alegaciones antes de que sea castigado y han provocado una revisión en profundidad del asunto.

El Comité de Competición ha solicitado esta misma mañana a Gil Manzano una aclaración del acta arbitral antes de determinar la sanción al delantero. El colegiado dispone ahora de 24 horas para responder al requerimiento, que si llega en las próximas horas podría adelantar el anuncio a este mismo miércoles y si no aplazará el comunicado oficial a algún momento a lo largo del jueves.

El debate se centra en los términos exactos de la frase del punta, ya que el trencilla redactó en el acta que le había dicho "Me cago en tu puta madre" hasta en dos ocasiones. Según varios miembros del conjunto 'colchonero', y el propio futbolista, la frase "La puta madre que te parió" no fue tal, sino que el pronombre era 'me', lo que convertiría "La puta madre que me parió" en un lamento y no en una desconsideración.

El Atlético ha presentado imágenes del enfrentamiento para apoyar su versión, en las que se puede observar que esta misma apreciación ya trató de usarla Costa en el campo para justificar su comportamiento. Gil Manzano no atendió sus explicaciones y se mantuvo firme, lo que acabó con el ariete en la caseta mucho antes de lo esperado.

De esta discusión puede depender el futuro de Diego Costa, que se enfrenta a una sanción mayúscula. En caso de que el árbitro extremeño mantenga su escrito, afrontaría una penalización de al menos cuatro partidos por los insultos y posiblemente cuatro más contando que el colegiado reflejó que le agarró, una reacción que pase lo que pase con la primera valoración podría costarle cara.

El Barça se mantiene ajeno a la polémica con Costa

El Barça, mientras tanto, se ha desmarcado de la polémica con Diego Costa, y se ha limitado a defenderse de las acusaciones del Atlético. Los azulgrana no han querido meterse en un juicio que no les corresponde, pero sí reaccionaron con contundencia ante las insinuaciones de los madrileños, que protestaron amargamente por los errores arbitrales deslizando un posible favoritismo hacia los culés. Esta manifestación fue rotundamente desmentida por los responsables barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído