Once con más minutos de la década | Transfermarkt

CUATRO JUGADORES DEL BARÇA

El once con más minutos disputados en LaLiga durante la última década

Publicación:19/03/2020 - 18:09h

Actualización:21/03/2020 - 01:22h

El portal Transfermarkt ha realizado un estudio sobre los jugadores que más minutos han disputado en LaLiga durante la última década para realizar un hipotético once

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia, por LaLiga Santander han pasado cracks extraordinarios a la altura de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ronaldinho, Xavi, Andrés Iniesta... Pero en la última década el campeonato español no se ha quedado corto. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, posiblemente los dos mejores futbolistas de la historia, han compartido campeonato con otros cracks como Antoine Griezmann, Sergio Ramos o Gerard Piqué.

El portal Transfermarkt, especializado en datos estadísticos y tasación de futbolistas, ha elaborado una hipotética alineación con los jugadores que más minutos han disputado en el campeonato de LaLiga durante la última década. Un once valorado en 520 millones de euros y en el que predominan los jugadores del Barça, con hasta cuatro, los mismos que el Atlético de Madrid. 

El once de LaLiga con más minutos de la década

  • Portería: Gorka Iraizoz (23655 minutos). El portero vasco ha tenido una larga trayectoria en equipos como el Athletic Club, el RCD Espanyol o el Girona, siendo el portero que más minutos acumula en la última década y posicionándose por encima de míticos futbolistas de su posición como Marc-André ter Stegen, Thibaut Courtois, Jan Oblak o Keylor Navas.
  • Defensa: Sería una línea de tres formada por Diego Godín (26028 minutos), Sergio Ramos (25713) y Gerard Piqué (24716). Actualmente, el único de los tres centrales que no está actualmente en LaLiga Santander es el uruguayo, que se marchó al Inter de Milán tras terminar su contrato con el Atlético de Madrid. Tanto el catalán como el andaluz siguen siendo piezas clave en Real Madrid y Barça, respectivamente.
  • Centro del campo: Lo formaría una línea de cuatro en la que estarían Sergio Busquets (25530 minutos), Dani Parejo (25041), Gabi Fernández (24210) y Koke Resurrección (23159). Actualmente, el único que no está en la competición es Gabi, que forma parte del Al-Sadd. El resto también siguen sumando minutos con sus respectivos clubes y siendo futbolistas totalmente fundamentales.
  • Delantera: Tridente ofensivo formado por Leo Messi (con 28850 minutos, el futbolista que más ha jugado en LaLiga Santander durante los últimos 10 años), Antoine Griezmann (26701) y Cristiano Ronaldo (24508). El astro argentino es el primero en dicha clasificación, el francés logró jugar esos minutos tanto en Real Sociedad, Atlético y Barça y el luso se marchó a la Juventus de Turín hace año y medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído