Simeone, dando indicaciones a Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético

TRAS LA ELIMINACIÓN COPERA

Oportunidad para Barça y Madrid: ¿Puede entrar en crisis el Atlético?

Publicación:8/01/2021 - 08:32h

Actualización:8/01/2021 - 08:32h

El Atlético de Madrid fue eliminado en segunda ronda de la Copa del Rey a manos del Cornellá, equipo que milita en la Segunda División B, lo que desató una oleada de críticas y especulaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el Atlético de Madrid consolidó una humillante derrota en la segunda ronda de la Copa del Rey 2020-21. Cayó ante el Cornellá (1-0) en condición de visitante, lo que significó su segunda eliminación al hilo a manos de un equipo de segunda división en el certamen, dado que el Cultural Leonesa fue su verdugo en la edición 2020. Sorpresivamente los 'colchoneros' fueron despachados de la Copa, pues viven una gran temporada 2020-21 en la que lideran la clasificación de LaLiga con 38 puntos, dos por encima de su escolta, el Real Madrid.

¿Inminente crisis en el Atlético?

La derrota afectó a la moral del club rojiblanco, generando incluso que su técnico Diego Pablo Simeone profiriera unas curiosas declaraciones, dando pie a plantear especulaciones sobre su continuidad en el equipo. El estratega fue interrogado sobre el resultado y su participación en el certamen: «Esta Copa no nos da satisfacción en los últimos años pero habrá que buscar soluciones, si estamos el año que viene».

Más tarde en rueda de prensa, Simeone matizó sus declaraciones: «Estoy muy feliz aquí, pero el fútbol es muy cambiante y uno tiene que estar abierto a lo que el club decida», explicó. Asimismo, destacó la actuación del rival y aseguró que el equipo de Segunda B había sido mejor: “Interpretó mejor la competición, en el total del partido siempre se jugó mejor a lo que querían ellos que a lo que queríamos nosotros”.

Por su parte, Saúl Ñíguez fue titular y capitán del conjunto colchonero en el duelo copero, y tras la derrota salió a dar la cara para explicar el fatídico resultado: “Pedir disculpas a la afición, somos los primeros culpables, no tiramos las competiciones y la Copa es ilusionante. Estas competiciones de partido único, que es más bonito y especial, no se nos están dando bien”.

El canterano asumió que su momento no corresponde al que atraviesa el equipo: “El equipo está en buen momento, yo no estoy en buen momento, el equipo necesitaba otra cosa que no era Saúl Ñíguez. Tengo que seguir trabajando y cuando me llegue la oportunidad demostrar al míster que estoy para ayudar, siempre pensando en el equipo, aunque no esté bien mentalmente ni a la hora de competir, sobre todo mentalmente, en lo demás estoy bien”.

Oportunidad de oro para el Barça y Madrid

Le asestaron un duro golpe al Atlético de Madrid, las costuras del equipo parecen haberse rasgado pero, ¿será motivo suficiente para derrumbar al líder actual de LaLiga? El Real Madrid se encuentra solo a dos puntos del primer lugar, ahí, cerca pisándole los talones los de Zidane no han dado tregua y parecen conectar entre poco un revés que lo instale en el primer lugar de la clasificación. Mientras que el Barcelona, de a poco, ha ido repuntando en la tabla; pasó de posicionarse en la quinta casilla a ocupar la tercera con 31 puntos tras la victoria de este miércoles sobre el Athletic de Bilbao (2-3) con doblete de Lionel Messi.

Sin embargo, pese a la humillante eliminación, esto podría significar para el 'colchonero' una oportunidad para poder centrarse exclusivamente en LaLiga y seguir trascendiendo en Champions League. Aún resta camino por recorrer, entretanto estos tres gigantes continuarán sin dar tregua, batallando por hacerse con el campeonato liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído