Oriol Romeu sigue dando la razón al cuerpo técnico y la directiva del FC Barcelona por confiarle la difícil labor de reemplazar a Sergio Busquets en el centro del campo blaugrana. Ante el Betis (5-0), el de Ulldecona fue la brújula del Barça para encaminar un partido que terminó siendo mucho más sencillo de lo que se esperaba. En el minuto 25, una asistencia del mediocentro permitió a Joao Félix abrir el marcador cuando los culés ya controlaban el juego.

Romeu envió un centro bombeado al área que el luso logró controlar con dificultad, una vez fallase en su intento por rematar de primera, de bolea. Aún así, el de Viseo se las ingenió para encarar a Rui Silva y definir con poco ángulo, permitiendo que el ex jugador del Granada sumara su primera asistencia oficial de la temporada. Siete minutos después, Robert Lewandowski amplió la ventaja para encaminar la victoria blaugrana.

Otra exhibición defensiva de Oriol Romeu

En total, el de Ulldecona completó 68 pases, con una efectividad del 93 % y solo perdió cinco balones ante un Betis que bajó los brazos a media hora para el final, justo después del 3-0 convertido por Ferran Torres. Xavi Hernández realizó una triple variante, quitando a Oriol, Ferran y Joao Félix para que ingresaran Gündogan, Raphinha y Lamine Yamal. Para entonces, el partido estaba totalmente liquidado, más aún cuando el brasileño convirtió el cuarto en el primer balón que tocó.

De este modo, Oriol Romeu completó su quinta titularidad consecutiva en el comienzo de LaLiga y se afianza como el pivote titular de un Barça que luce mucho más seguro con el canterano culé junto a Frenkie de Jong en la medular. Además, la adición de Joao Cancelo le ha permitido al equipo ganar más profundidad por derecha, además de más rapidez en la recuperación cuando el equipo debe cubrir espacios en el retroceso, permitiendo al Barça ser mucho más equilibrado y peligroso que el de la 22/23.