Osasuna, otro de los rivales del Barça para la 2019-20

EL MALLORCA ASCENDIÓ ANTE EL DÉPOR

Osasuna, Granada y Mallorca, los nuevos rivales del Barça en LaLiga

Publicación:24/06/2019 - 08:41h

Actualización:24/06/2019 - 08:41h

El Mallorca se convirtió en nuevo equipo de Primera División después de remontar una durísima eliminatoria de promoción contra el Deportivo de la Coruña. El cuadro balear, junto al Granada y al Osasuna, será nuevo rival del FC Barcelona en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conoce, desde este domingo por la noche, sus tres nuevos rivales de cara a la próxima edición de LaLiga: el Osasuna, el Granada y el Mallorca. Mientras que los dos primeros lograron el primero y el segundo puesto, que les mandó a Primera División de manera directa, este fin de semana los baleares derrotaron al Deportivo en la fase de promoción.

De este modo, el FC Barcelona se encontrará la próxima temporada con tres equipos con mucho recorrido histórico que han logrado abandonar el 'infierno' de Segunda División para volver a los más alto del fútbol español. El Sadar, el Nuevo Los Cármenes y Son Moix, serán los tres nuevos escenarios para los culés.

Estamos hablando de tres estadios en los que el FC Barcelona ya ha jugado durante las últimas temporadas y que ahora vuelven a estar en la categoría de oro. Después de sus grandes temporadas, Osasuna, Granada y Mallorca vuelven a lo más alto por la puerta grande.

Osasuna, el campeón

El primer equipo que logró el ascenso fue el Osasuna, proclamándose campeón de Segunda División. Los rojillos vuelven a Primera dos años después al conseguir el ascenso directo siendo los líderes incontestables. El Sadar, un estadio complicado tanto por ambiente como por clima, volverá a acojer los míticos duelos entre navarros y catalanes.

Granada, la segunda plaza

El Granada fue el segundo equipo en ascender y también lo hace de forma directa, a través de su segundo puesto en la categoría de plata. El equipo andaluz ya era de Primera División antes de que se jugase la última jornada. Los granadinos, de este modo, volverán a la primera categoría del fútbol español con el objetivo de quedarse.

El Mallorca, a Primera de forma épica

El Mallorca consiguió materializar el ascenso después de superar dos eliminatorias en el play-off de promoción a Primera. Los mallorquines eliminaron en primer lugar al Albacete para luego hacer lo propio con el Deportivo de la Coruña. Ante los gallegos, tuvieron que remontar un 2-0 del partido de ida en Riazor con un 3-0 en Son Moix.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído