Araújo con el FC Barcelona vs Athletic Club

SE SUMA A LAS BAJAS DE PEDRI Y FRENKIE

¡Otra baja para el Barça! Ronald Araújo no jugará contra el Mallorca

Publicación:4/03/2024 - 01:23h

Actualización:4/03/2024 - 08:22h

El defensor, Ronald Araújo, vio la quinta amarilla ante el Athletic Club, por lo que no estará presente para el partido ante el Mallorca. El charrúa se suma a la lista de bajas junto a Pedri y Frenkie de Jong, que salieron lesionados en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Pésimas noticias para el FC Barcelona después del partido de este domingo ante el Athletic Club. Y es que, tras las lesiones de sus dos figuras en el mediocampo, Frenkie de Jong y Pedri, el defensor Ronald Araújo se suma a lista de bajas para el próximo encuentro liguero ante el Mallorca en el Lluís Companys. El defensor charrúa vio la quinta amarilla en San Mamés por una falta contra Unai Gómez, por lo que tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

La lista de ausencias no queda ahí. Justo después que el colegiado Hernández Hernández le enseñara al uruguayo la cartulina amarilla, también se la mostraría a Xavi Hernández. Esto fue por protestar alevosamente su decisión de amonestar al defensor central. Por lo tanto, el entrenador de Terrassa, al igual que los jugadores mencionados anteriormente, se perderá el partido ante el Mallorca.

En ese orden de ideas, el encargado de dirigir el encuentro ante el reciente finalista de Copa del Rey será Óscar Hernández, su hermano. Por otro lado, hay tres jugadores más en riesgo de sanción de cara al duelo frente a los 'bermellones': João Cancelo, Robert Lewandowski y Oriol Romeu. En caso de que alguno de estos tres futbolistas vea la amarilla ante los mallorquinistas, no podrán jugar en la jornada 27 ante el Atlético.

Las lesiones de Pedri y Frenkie infunden preocupación

Las alarmas en el Barça se encendieron tras la lesión de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés tuvo que ser sustituido tras una mala caída, en la que todo el peso de su cuerpo recayó sobre su tobillo derecho. Esto le generó claros gestos de dolor, lo que le imposibilitó seguir disputando el encuentro y ser retirado en camilla.

Pero el drama no acabó ahí y continuó 20 minutos después. Pedri también tuvo que ser sustituido, este último por algún tipo de problema muscular al epílogo de la primera mitad. No cabe duda que, a falta de confirmación de las lesiones, la situación preocupa mucho en el Barça, ya que tienen por delante partidos importantes en los que se estarán jugando la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído