Jorge Sampaoli reclama la falta de Dani Carvajal sobre Erik Lamela

FALTA CLARA DEL LATERAL SOBRE LAMELA

¡Otro más! El penalti de Carvajal que le perdonaron al Madrid

Publicación:22/10/2022 - 22:04h

Actualización:22/10/2022 - 22:16h

Tras la marcha Casemiro del Real Madrid, Dani Carvajal parece haber heredado las concesiones que los árbitros de LaLiga otorgaban al brasileño. El lateral se ha especializado en cometer infracciones con impunidad y, ante el Sevilla, cumplió su misión

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se marchó al descanso con victoria parcial ante el Sevilla por la mínima (1-0) tras 45 minutos en los que los blancos tuvieron más el balón, pero las ocasiones de gol se repartieron por iguales. En el minuto 11, ya con los locales adelante por el tanto de Luka Modric, Dani Carvajal cometió una infracción muy clara sobre Erik Lamela que el colegiado Alejandro Hernández Hernández se negó a sancionar y el VAR tampoco quiso revisar.

La jugada se produjo tras un centro de Juan Jordán desde la derecha en el que Eder Militao llegó tarde y Lamela se preparaba para rematar de zurda a espaldas del brasileño. Para evitar el golpeo del argentino, a Carvajal no le quedó otra que empujar al delantero, chocándole con el torso y el brazo derecho para impedirle rematar. El balón pasó de largo y se marchó por el lateral, mientras el '17' caía junto con un Militao que a duras penas logró saltar para evitar pisar al jugador de 30 años. Por suerte para Lamela, el argentino tuvo revancha con un tanto en el minuto 54 que puso el empate transitorio.

Como en el Clásico de la semana pasada, Dani se marcha impune tras una falta clara en el área. El último domingo, el de Leganés derribó a Robert Lewandowski de forma clara, pero a pesar de las protestas del polaco la acción no fue tan siquiera chequeda por el VAR. El sábado, el técnico Jorge Sampaoli reclamó vehementemente la falta del '2', pero los árbitros dejaron pasar la acción y el Madrid se marchó al descanso con ventaja.

Previamente, Modric había adelantado a los locales cuando recién se cumplía el minuto 5 de juego. Gonzalo Montiel se equivocó en una salida sin aparente peligro y Vinicius Jr. le robó el balón, encarando hacia el área para servir un centro raso que encontró al croata totalmente solo. El '10' solo tuvo que empujarla para abrir el marcador y encender el festejo en las tribunas del Bernabéu, a pesar de la intensa lluvia.

Hernández Hernández, nuevamente señalado

El colegiado canario, asistido en el VAR por el aragonés Jaime Latre, quedó nuevamente señalado tras su actuación en el Bernabéu el sábado. El juez principal tuvo actuaciones polémicas en las últimas dos temporadas que perjudicaron al Madrid y, en esta jornada, el que pagó los platos rotos fue el Sevilla. En el derbi ante el Atlético jugado en marzo de 2021, Hernández Hernández fue muy criticado por no sancionar una mano penalti a Felipe. El partido acabó en empate (1-1) y los 'colchoneros' se quedaron con aquella Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído