Pablo Torre en un calentamiento

NO JUGABA DESDE EL PARTIDO ANTE EL CEUTA

Pablo Torre reaparece en el Barça 38 días después

Publicación:27/02/2023 - 00:53h

Actualización:27/02/2023 - 00:53h

Pablo Torre disputó los últimos catorce minutos de la derrota del FC Barcelona ante el Almería (1-0). El centrocampista no había visto minutos con el primer equipo desde mediados de enero

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aterrizó en el FC Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol español y como un líder silencioso del Racing, Pablo Torre no ha tenido suerte en su estadía en el conjunto azulgrana y sus registros lo dicen todo. Es la séptima opción de Xavi Hernández para el centro del campo, por detrás de Gavi, Pedri González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié e incluso Sergi Roberto, a quien también está utilizando como interior por delante del nacido en Soto de la Marina. 

Este domingo, en la visita del Barça al Almería en el Power Horse Stadium, el entrenador egarense dio entrada a Pablo Torre y Alarcón a falta de catorce minutos para el final del partido, como su última carta para intentar revolucionar al equipo y evitar el 'pinchazo'. Fue insuficiente la apuesta de Xavi, porque el equipo estaba muy 'roto' y estaba valiéndose de centros al área para intentar conseguir el empate. 

Pablo Torres tenía el reto de dar más orden al equipo, pero lo cumplió a medias. Es muy bien sabido que el centrocampista siempre busca dar sentido al juego e inyectarle criterio, pero el contexto del partido no le permitió hacer mucho. En cualquier caso, la novedad ha sido que reapareció en los planes del Barça 38 días después de la última vez que vio minutos, contra el Ceuta en los octavos de la Copa del Rey. 

En esa oportunidad, el 19 de enero, Torre apareció como titular en el equipo de Xavi, pero no saltó después del descanso. Desde entonces, no había visto minutos en absoluto. Se convirtió en un 'fijo' en el banquillo. En LaLiga, no veía minutos desde el pasado 23 de octubre, cuando jugó los últimos 13 minutos ante el Athletic Club. Sí había jugado en Champions League, contra el Bayern, y ante el Viktoria Plzen, donde anotó un gol para 'estrenarse' con los azulgrana. 

Pablo Torre, sin 'hueco' en el equipo

La situación de Pablo Torre en el primer equipo del Barça es muy delicada, porque a pesar de que figura en la mayoría de las convocatorias del equipo, solo suma 227 minutos entre la Liga, Champions y Copa del Rey. En la Europa, por ejemplo, no vio minutos, mientras que no fue conovocado para la Supercopa de España. Tiene demasiada competencia en su puesto y es muy complicado que se 'adelante' para que Xavi le tome más en cuenta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído