Paco López, entrenador del Levante

ENTRENADOR DEL LEVANTE

Paco López se queja por un posible penalti de Umtiti contra el Levante

Publicación:14/12/2020 - 08:33h

Actualización:14/12/2020 - 08:33h

El FC Barcelona consiguió una ajustada victoria contra el Levante. Paco López, entrenador del equipo 'granota', se quejó de un posible penalti de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona consiguió cortar su hemorragia de derrotas obteniendo los tres puntos de su duelo contra el Levante en el Camp Nou (1-0). El conjunto azulgrana trató de apretar con más voluntad que fútbol y finalmente obtuvo su recompensa con un gol de Leo Messi que tampoco sirvió para ahorrar sufrimiento a los culés, ya que el conjunto valenciano acechó la portería de Marc-André ter Stegen hasta el final.

En el tramo final del partido, además, hubo una jugada que acabó generando polémica pese a que no pareció una acción sancionable. Se produjo en un tiro de José Luis Morales que impactó en el brazo de Samuel Umtiti aunque, en las imágenes, se ve totalmente pegada al cuerpo. De hecho, el VAR revisó la acción y descartó que el árbitro De Burgos Bengoetxea tuviese que rectificar su decisión.

Acerca de ese supuesto penalti de Samuel Umtiti habló en rueda de prensa Paco López, entrenador del Levante, asegurando que sus futbolistas le dijeron que sí había penalti. "No he visto la jugada, mis jugadores dicen que sí que la toca con la mano, que la desvía y que habría sido penalti. Pero si la han revisado y dicen que no. Pensaremos que no. Pero desde mi posición no la he podido ver", comentó.

Por otro lado, Paco López mostró orgullo por el gran partido del Levante, que pudo llevarse algún punto del Camp Nou. "El equipo lo ha hecho muy bien, un esfuerzo grandísimo. Hemos tenido opciones y opciones muy claras. En el Camp Nou tener esas ocasiones no es fácil. Y hemos hecho méritos para no irnos con la derrota. El equipo ha demostrado personalidad y en ese sentido nos vamos contentos", dijo.

El técnico levantinista reconoció estar orgulloso pero lamentó no haber podido puntuar. "Me voy fastidiado, porque perder no le gusta a nadie, y más después del partido que ha hecho el equipo. El compromiso, la implicación, el orden queha tenido, el atrevimiento. Cuando el Barcelona te dejaba, cuando había que tener la pelota cuando había que tenerla. Enfadado porque podíamos haber puntuado aquí, pero a la vez orgulloso del trabajo del este equipo por cómo creen y por esa sensación que dan de ser un equipo convencido de lo que hace y de lo que trabajan", sentenció.

El FC Barcelona debe seguir mejorando

Es cierto que el FC Barcelona consiguió romper su racha de derrotas -los culés cayeron contra el Cádiz y contra la Juventus de Turín- pero tampoco se puede decir que las cosas saliesen perfectas ante el Levante. Los culés tuvieron bastantes ocasiones, pero solamente pudieron transformar una y, además, concedieron bastantes al rival. De hecho, el partido terminó con los de Ronald Koeman encerrados en su área. Toda seguir remando...

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído