Robert Lewandowski en el Clásico contra el Real Madrid

LEWANDOWSKI, INCONFORME CON EL RESULTADO

'Palo' de Lewandowski al Madrid: "No se merecen los tres puntos"

Publicación:28/10/2023 - 21:16h

Actualización:28/10/2023 - 21:17h

Robert Lewandowski, quien reapareció este sábado después de casi un mes de inacción, no ha quedado satisfecho con el resultado del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. Entiende que su equipo mereció más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sale muy tocado de la derrota ante el Real Madrid, porque por más de 55 minutos el equipo consiguió hacer méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero el 'bajón' del equipo con los cambios le han terminado condenando. Xavi Hernández no acertó en la dirección de campo y tomó decisiones que acabaron perjudicando al orden que habían implantado en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

Uno de ellos ha sido, precisamente, Robert Lewandowski. Reapareció sobre los terrenos de juego después de haber estado fuera de acción durante algunas semanas por un esguince en el tobillo izquierdo. No estuvo fino y, de hecho, terminó perjudicando a los suyos. Ralentizó las acciones y no tuvo un impacto positivo, así como Oriol Romeu con su ingreso al campo para reemplazar a Fermín López. No fueron las mejores decisiones del entrenador egarense, sin lugar a dudas. 

Las declaraciones de Lewandowski tras el partido

El delantero polaco, en cualquier caso, se ha mostrado muy desconforme con cómo ha terminado el primer Clásico de la temporada. En su opinión, el Barça merecía llevarse la victoria. Ha insistido en que ha sido un triunfo inmerecido para el Real Madrid, pero ha resaltado que LaLiga es muy larga y que el cuadro blaugrana seguirá insistiendo en la carrera hacia el título, aunque ahora parten con mucha desventaja. 

"Es una victoria inmerecida para el Madrid. Consiguieron los tres puntos, pero no se los merecen. La Liga es muy larga y no nos rendiremos", han sido las declaraciones con las que Lewandowski ha resumido el partido entre blaugrana y madridistas. No hay que pasar por alto que, en la temporada pasada, el Barça también perdió su invicto contra la Casa Blanca y terminó llevándose el título liguero. 

Lewandowski, forzado a dar un paso adelante

Lo cierto es que han quedado muchas dudas con Robert Lewandowski en el Clásico. Había recibido el alta médica horas antes del enfrentamiento, pero desde los servicios médicos dejaron claro que no estaba en condiciones de ser titular, por lo que acabó disputando la segunda mitad. No ha sido un partido sencillo para él y se le ha notado todo el tiempo que ha estado de baja. Su rendimiento fue muy negativo y acabó siendo un obstáculo para el equipo. Ha quedado bastante discutido, pero lo bueno es que cuenta con suficiente tiempo para reivindicarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos