Pau Cubarsí en un duelo contra José Arnaiz en el partido entre el Barça y el Osasuna en LaLiga

EL ZAGUERO SUMÓ 90' EN LA VICTORIA ANTE OSASUNA

Pau Cubarsí 'respondió' a la confianza de Xavi con otra buena actuación contra Osasuna

Publicación:31/01/2024 - 23:42h

Actualización:1/02/2024 - 01:59h

Pau Cubarsí, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una de las grandes noticias del FC Barcelona en esta temporada, ya que su juventud no ha sido un obstáculo para mostrar grandes condiciones. Coronó una muy buena actuación ante Osasuna, 'desplazando' a Andreas Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo de lo que Xavi Hernández puede presumir en su etapa como entrenador del FC Barcelona, es su innegable capacidad para hacer apuestas efectivas por jugadores de La Masia, sin importar su juventud. Además de Lamine Yamal (16), otra gran sorpresa de esta temporada ha sido Pau Cubarsí (17), quien recientemente ha estado teniendo bastante participación y se ha posicionado, al menos por ahora, como una opción muy interesante en el presente y con potencial para ser una certeza en el futuro.

El nativo de Estanyol tuvo su quinto desafío de la temporada, el segundo como titular, en el partido contra Osasuna en LaLiga (1-0), volviendo a ser elegido para conformar el esquema inicial de Xavi Hernández, quien lo ha preferido por encima de Andreas Christensen, dándole 90 minutos más de acción en un compromiso en el que, como nota positiva para enderezar el rumbo deportivo, el Barça logró no encajar goles. No obstante, hubo ciertas preocupaciones por algunos descuidos defensivos que pudieron haberse convertido goles en contra, un tema recurrente que el equipo debe corregir.

Cubarsí volvió a mostrarse solvente en la zaga azulgrana

El '33' tuvo una actuación impecable ante los 'rojillos', especialmente en términos ofensivos. Mostró una destacable habilidad para salir con el balón controlado desde la defensa, posicionándose como el tercer mejor pasador del elenco catalán en esta jornada. En varias ocasiones, logró llevar la esférica al campo contrario con solvencia, y la mayoría de sus pases encontraron a un compañero en zona ofensiva culé, incluyendo algunos pases filtrados. Igualmente, demostró una gran capacidad para superar líneas de presión mediante pases largos, una habilidad muy valorada cuando la asociación en corto se vuelve difícil.

En términos defensivos, también estuvo muy acertado. Dado que João Cancelo es un lateral bastante ofensivo, el zaguero tuvo que cubrir su espalda en más de una ocasión, mostrando una notable velocidad para corregir varias acciones. Fue agresivo y limpio en los cruces, liderando al Barça en entradas efectuadas y exhibiendo un muy buen juego aéreo, siendo el líder del club en duelos ganados en este ámbito. La mayoría de las veces que fue exigido, respondió con solvencia. A resumidas cuentas, tuvo otra actuación en la que dejó claro que, a pesar de tener áreas de mejora, cuenta con un repertorio impecable de herramientas.

Los números de Pau Cubarsí contra el Osasuna

  • Minutos: 90
  • Despejes: 1
  • Entradas: 2
  • Regateado: 0
  • Duelos en el suelo: 2/2
  • Duelos aéreos: 3/5
  • Faltas: 0
  • Toques de balón: 96
  • Pases: 79/91 (87%)
  • Balones en largo: 4/5  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído