Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE 'EZ' ABDE

Pedri, Balde, Ferran, los titulares... Xavi habla claro de la plantilla del Barça

Publicación:26/08/2023 - 15:54h

Actualización:26/08/2023 - 15:55h

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para desengranar la actualidad del club en la previa del compromiso liguero frente al Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del partido de Liga contra el Villarreal. En ellas mencionó sus sensaciones con la plantilla y también el planteamiento que espera de Quique Setién. Además, despejó algunas dudas sobre algunos jugadores que se mantienen a la expectativa del compromiso.

Dio inicio a la comparecencia hablando del Villarreal. "Setién y el Villarreal tienen una idea parecida a la nuestra. Es un equipo muy bien dotado en el centro del campo, pueden dominar el partido. Habrá que quitarles la pelota, presionar su línea defensiva, presionar en campo contrario... Será clave tener la pelota", afirmó el egarense.

Abde, Pedri y Balde

En la misma línea del partido, destacó la posibilidad de que 'Ez' Abde esté dentro del once titular. "Los jugadores tienen que entender que no importa tanto ser titular o suplente. El otro día ganamos, en gran medida, por los cinco que salieron en la segunda mitad. Estoy muy contento con él, me gusta mucho, como profesional y persona. Cuento con él. Nos puede ayudar mucho durante la temporada. No hay titulares ni suplentes del medio campo hacia delante", sentenció Xavi.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la lesión de Pedri y la posible ausencia de Alejandro Balde. "La lesión es parecida a la que tuvo. Veremos sus sensaciones para marcar la vuelta. Es un jugador que se cuida, ha hecho un trabajo extraordinario para ganar masa muscular, pero hay muchas variables: los partidos, el calor... lo que intentamos es prevenir las lesiones e intentar que no vuelvan a ocurrir. Pero es parte del juego y del deporte en general. Lo de Balde es un golpe, no hay lesión. Está disponible", apuntó.

Las sensaciones de Lewandowksi y Ferran Torres

Por último, habló de la poca efectividad de Robert Lewandowski y el momento de Ferran Torres. "Estoy tranquilo. Él está bien y con ganas de aportar en cuanto a goles, pero nos aporta otras cosas. No está con la efectividad de otras veces, pero marcará. Estoy contento, se le ve contento y feliz. Ferran es un ejemplo, de cómo trabaja, cómo entrena. Prueba es el último partido. Y tiene que estar preparado para estar al servicio del equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído