Pau Cubarsí saluda a Lewandowski tras su primer gol ante el Celta

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL CELTA

Pedri, Cancelo, Frenkie de Jong... El 1x1 del Barça en su agónico triunfo contra el Celta

Publicación:17/02/2024 - 20:53h

Actualización:18/02/2024 - 02:26h

El FC Barcelona rescató un triunfo agónico en Balaídos gracias a un penalti convertido por Robert Lewandowski en el descuento. El polaco salvó una noche bastante gris de Xavi Hernández con un doblete que valió tres puntos vitales

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de completar un partido flojísimo, el FC Barcelona pudo rescatar una victoria por la mínima en su visita al Celta (1-2). Los de Xavi Hernández lograron adelantarse justo antes del descanso con un golazo de Robert Lewandowski, pero los locales igualaron rápidamente las acciones tras el entretiempo. El duelo pintaba a un empate muy gris hasta que Lamine Yamal provocó un penalti en el descuento. 'Lewy', con suspenso, convirtió después de dos oportunidades para dar a los de Xavi Hernández tres puntos que le permiten seguir en carrera por LaLiga. Así vimos al conjunto culé el sábado en Balaídos.

Ter Stegen: Intrascendente

El alemán fue un espectador de lujo en la primera parte, interviniendo solo en un par de remates por bajo de Larsen y Mingueza sin demasiado peligro. No tuvo responsabilidad en el gol de Iago Aspas, pues el desvío en Koundé acabó siendo decisivo para alterar la trayectoria del remate.

Jules Koundé: Ordenado

A pesar de su accidental intervención en el tanto del 1-1, el galo fue el mejor de una zaga culé muy expuesta ante los metros que suele adelantar Joao Cancelo. Fue más central que lateral en el complemento, sin ningún aporte ofensivo en todo el partido.

Ronald Araújo: Desconocido

El capitán solo jugó una primera parte en la que tuvo mucho trabajo con Larsen y Aspas. Exhibió su habitual potencia física en los duelos, pero cometió algún error en salida que llevó a Xavi a reclamarle algunas cosas al descanso. Por sorpresa, el 'charrúa' se quedó en el banquillo en el entretiempo, forzando el ingreso de un Iñigo Martínez que recién se enteró que ingresaría con el Celta ya en el campo.

Pau Cubarsí: Cumplidor

El canterano sigue sumando minutos y titularidades gracias a un trabajo discreto, pero muy efectivo. Sin tomar decisiones arriesgadas en salida, atento en la marca y muy ordenado para evitar males mayores en el área, si bien en algunos duelos excede su ímpetu, cediendo faltas innecesarias.

Joao Cancelo: Impreciso

El luso no tuvo un buen partido en Balaídos, desordenado por largos tramos en donde no ayudaba en la marca por izquierda y tampoco hacía valer su experiencia para generar peligro a perfil cambiado, perdiendo varios balones claves. El Barça casi siempre quedaba con tres en el fondo ante cada intento de contragolpear de los gallegos debido a sus habituales subidas. Aú así, tuvo un corte providencial en la segunda parte para evitar el 2-1 de los gallegos.

Andreas Christensen: Incómodo

El danés no se vio cómodo como '5' en Balaídos, si bien cumplió con su labor de recuperar varios balones cuando el equipo quedaba expuesto atrás. Fue amonestado antes del descanso por una falta sobre Iago Aspas y su salida parecía cantada en el entretiempo, pero recién dejó su lugar en el campo en el 58' para el ingreso de Gündogan.

Frenkie de Jong: Desgastado

Trabajó mucho para cubrir espacios entre el mediocampo y los centrales, impecable en el retroceso y muy acertado en la distribución del balón. En la primera parte tuvo más presencia en campo contrario, pero en el complemento retrasó varios metros tras la salida de Christensen. Fue el mejor del centro del campo culé.

Pedri: Desconectado

Más allá de liderar alguna salida con su habitual buen criterio, filtrando balones a Lamine y Lewandowski, se vio desconectado sin su mejor socio en el campo: Gündogan. Dejó el campo en el minuto 75 para el ingreso de Fermín. No fue su mejor noche la del sábado.

Lamine Yamal: Diferencial

Comenzó el partido muy enchufado, exigiendo a Guaita con un remate cruzado. Después se fue apagando, si bien sumó una asistencia en el gol de Lewandowski. No desbordó tanto como en otros partidos, pero se avivó sobre el final para forzar un penalti que valió la victoria. El extremo se anticipó a Fran Beltrán y el mediocentro del Celta acabó pateándole en su afán por despejar.

Vitor Roque: Apagado

'Tigrinho' también comenzó muy activo el encuentro, asociándose con Lamine para crear peligro por derecha. Después perdonó un mano a mano clarísimo ante Guaita por un mal control. Roque intentó enmendar su error con una devolución a Lewandowski, pero el polaco no pudo llegar a tiempo. Salió en el 58' para que ingresara Raphinha.

Robert Lewandowski: Oportuno

El polaco intervino poco en la primera parte, pero dejó muestra de su calidad y jerarquía con un golazo antes del descanso. El '9' recibió un pase de Lamine en la frontal del área y, gracias a un control orientado hacia su derecha, pudo sacar un gran disparo cruzado que fusiló a Guaita. En la segunda parte selló su doblete con un penalti que debió patear en dos oportunidades. En la primera falló, pero le salvó el adelantamiento del portero. 

Iñigo Martínez: Descolocado

El vasco reemplazó a Araújo tras el descanso y tuvo problemas para encontrar acomodo en la improvisada defensa culé. Recostado por izquierda, se vio incómodo junto a Cubarsí y dejó claro que aún no está al 100 %.

Raphinha: Errático

Ingresó por Vitor Roque en el 58' y estuvo mucho más activo que Vitor Roque. Rozó el tanto en un tiro libre que exigió a Guaita. Después creó poco peligro con un Barça muy espeso hasta el final, fallando varios intentos de pase por izquierda.

Ílkay Gündogan: Inactivo

Aportó muy poco en ataque desde su ingreso en el minuto 58, con un Barça desordenado y sin un mediapunta claro. Al alemán le cuesta en un equipo que cada vez tiene menos claridad en campo contrario.

Fermín López: Testimonial

Reemplazó a Pedri en el 75' para dar una mano a Frenkie de Jong en la recuperación. Intentó, además, romper líneas con algunas subidas que no llegaron a provocar acciones de peligro.

Oriol Romeu: Residual

Ingresó por Lamine en el descuento para 'quemar' minutos y asegurar la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído