Diego Forlán y Luis Suárez juntos en la selección uruguaya en 2013

SOLIDARIZÁNDOSE CON SUÁREZ

Lo que piensa Diego Forlán sobre la salida de Luis Suárez del Barcelona

Publicación:18/02/2021 - 05:02h

Actualización:18/02/2021 - 05:02h

El ex delantero uruguayo, Diego Forlán, criticó la forma en la que salió Luis Suárez del Barcelona al tiempo en que dijo no sorprenderle su éxito con el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y entrenador charrúa, Diego Forlán, criticó la forma en que desde el Barcelona le dieron salida al delantero uruguayo, Luis Suárez, ya que considera que éste fue el chivo expiatorio por parte del club de los medios e hinchas para justificar la debacle del combinado catalán.

"Los medios atacaron el tema de una forma equivocada, porque no estoy de acuerdo en que en ese momento estuviera jugando mal. Hubo comentarios sobre su estado físico, pero eso nunca ha cambiado", explica Forlán en una entrevista dada a Agencia Anadolu.

El ex delantero uruguayo expresó que la directiva del equipo, necesitaba a una persona a la que culpar por la debacle que estaban experimentando y que eligieron a Suárez para ello, aunque considera que algunos seguidores del club y medios de comunicación contribuyeron a ello.

"En sus días finales en el Barcelona, el club necesitaba un objetivo para odiar y criticar. Fue el objetivo perfecto porque es un jugador que reclama y pelea contra los rivales. A muchos no les agrada Luis, incluyendo a algunos hinchas. A algunos periodistas no les gusta ese lado de él. Pero hizo muchos goles la temporada pasada", dijo.

Forlán desestimó los señalamientos hechos contra el delantero sobre una caída en su rendimiento meses antes de su salida. "Por supuesto, cuando él era el goleador, anotaba más de 30 y la gente esperaba lo mismo temporada tras temporada. Él siguió haciendo su trabajo y jugó bien en la Champions League. Cuando dejaron de ganarlo todo, había que culpar a alguien. Messi no sería esa persona".

Indica también que no está sorprendido por el “boom” que ha tenido su connacional en el Atlético de Madrid, ya que, hasta la fecha su equipo es favorito a ganar LaLiga y él es el máximo goleador del torneo. Además, resaltó que su éxito es una prueba que su salida del equipo de los culés no fue por un tema de su fútbol o su rendimiento.

"No me sorprende que esté teniendo éxito, porque demostró un gran nivel en Barcelona la temporada pasada. Su decisión de dejar Barcelona no fue un tema de futbol. Fueron otras cosas ajenas y eso es una lástima. Es un jugador que podría jugar en cualquier club y hacerlo bien, como lo estamos viendo con el Atlético de Madrid. Me alegro mucho por él, es agradable verlo anotar tantos goles", destacó.

Lo que ha dicho Suárez

Sobre su salida, Suárez explicó en una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero el pasado 5 de febrero que “en el Barça me dijeron que no fuese a entrenar, yo les dije que mientras tuviese contrato entrenaría”. Al momento de irse, aseguró que el club no le dio ninguna explicación, "solo me dijeron que era una decisión del entrenador (refiriéndose a Koeman)", dijo.

Admite que cuando Koeman le dijo no contaba con él para la conformación del equipo fue un momento muy difícil para él. "Cuando el Barça me dijo que no contaba conmigo fue duro, no me lo esperaba, fueron momentos muy difíciles por las formas... Me llamó Koeman y me dijo que no contaba conmigo”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído