Salvador Illa, Irene Lozano, Koke, Carvajal, Illarramendi y Piqué | CSD

CON ILLA Y SIMÓN

Piqué, Carvajal, Koke e Illarra se reunieron con Sanidad

Publicación:2/06/2020 - 16:48h

Actualización:2/06/2020 - 16:48h

Gerard Piqué, Dani Carvajal, Koke Resurrección y Asier Illarramendi se reunieron por vídeoconferencia con Salvador Illa, Irene Lozano y Fernando Simón

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En menos de dos semanas, LaLiga Santander volverá a entrar en juego. En concreto, el jueves día 11 de junio es la fecha marcada para el regreso de la competición, después que el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez autorizara la vuelta de los campeonatos a partir del 8 del mismo mes. Además, desde este lunes se puede entrenar de forma colectiva sin limitaciones, por lo que habrá poco más de una semana para preparar los primeros partidos.

A pocos días de retomar LaLiga, cuatro capitanes de los equipos más importantes de Primera División se han reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Se trata del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, el lateral del Real Madrid Dani Carvajal, el centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección y y el mediocentro de la Real Sociedad Asier Illarramendi.

En dicha reunión, que naturalmente se ha llevado a cabo por videoconferencia, también han estado presentes Irene Lozano, presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes), y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Los jugadores han consultado a este último sus dudas de cara al proceso de retomar las competiciones.

Según las informaciones publicadas por 'As', la idea inicial de este encuentro digital era que los presentes fueran Sergio Ramos (capitán del Real Madrid), Leo Messi (capitán del FC Barcelona) y Dani Parejo (capitán del Valencia), además de Koke. No obstante, Piqué se comprometió en lugar de Messi, Carvajal excusó la ausencia de Ramos e Illarramendi fue la sorpresa sustituyendo al capitán valencianista.

Desde el Gobierno se les ha agradecido a los futbolistas su actitud ejemplar y se les ha preguntado por su adaptación a la nueva normalidad, además de por su estado de forma. Illa les anunció que el protocolo aprobado por el ministerio es "el más avanzado de Europa", aunque no aseguró riesgo ceroo. Los jugadores, por su parte, expresaron que habrían deseado "algo más de tiempo" antes de volver a competir.

La vuelta de LaLiga, a tocar

La Bundesliga de Alemania ya volvió hace algunas semanas, y la que viene le tocará el turno a LaLiga Santander. El FC Barcelona partirá como líder​ con dos puntos de ventaja por encima del Real Madrid, segundo clasificado. Por debajo, parten en zona de descenso el Mallorca, el Leganés y el RCD Espanyol, que tendrán once jornadas para tratar de lograr la permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído