Iker Casillas en un partido con el Oporto este año

TEBAS CARGÓ CONTRA LAS IDEAS DE IKER

El pique de Casillas y Tebas a raíz del calendario del fútbol tras el parón

Publicación:5/04/2020 - 21:27h

Actualización:5/04/2020 - 21:27h

Javier Tebas e Iker Casillas protagonizaron este domingo un pique en Twitter por un mensaje del ex portero del Madrid sobre el calendario que podría haber tras el parón. El presidente de LaLiga cargó contra la idea del ex madridista

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas siempre está preparado para una trifulca o, en este caso, un intercambio de opiniones que por suerte no llegó a ir a más. El presidente de LaLiga se enzarzó esta vez con Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y actual candidato para las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El ex arquero quiso mostrar sus dudas sobre el posible calendario que podría haber tras el parón por el coronavirus y el costarricense no dudó en responderle.

En su cuenta de Twitter, el de Móstoles propuso jugar las finales de Copa, Champions League y Europa League en diciembre y dijo que habría que contemplar todos los escenarios posibles. "¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de CL y EL en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Hay que hacer ajustes", comentó.

Las dudas del ex del Oporto son las mismas que tienen todos los aficionados al fútbol, los jugadores o los propios clubes, que no saben lo que va a pasar. A pesar de todo, Tebas no deja pasar una cuando no está de acuerdo con algo y contestó al ex madridista refiriéndose a algunas de las opciones que dio en su mensaje. El de San José insistió en que ya hay fechas libres para que todas las temporadas puedan finalizar este mismo verano.

"Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de televisión o con los de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?", preguntó de manera irónica el presidente de LaLiga.

Casillas decidió no responder al máximo responsable de la competición española y el debate terminó ahí. Tebas lleva varias semanas insistiendo una y otra vez que el curso debe terminar sí o sí y su objetivo es que eso ocurra cuanto antes. No obstante, el presidente de LaLiga no puede tomar esa decisión por sí solo y deberá esperar a que el Gobierno español de su visto bueno. Eso no sucederá hasta, como mínimo, el 26 de abril.

El estado de alarma se prolongará hasta el 26 de abril

Hay que recordar que este sábado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció la prórroga de dos semanas del estado de alarma. La cuarentena durará hasta finales de abril, pero el político español ya dejó caer en su discurso que podría alargarse más tiempo todavía por culpa de la pandemia. En otras palabras, es casi imposible que LaLiga y el fútbol puedan volver antes de comienzos de junio, como pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído