Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA HACE AUTOCRÍTICA

Piqué da un serio toque de atención al Barça antes de la Champions

Publicación:17/02/2019 - 00:26h

Actualización:17/02/2019 - 00:26h

El FC Barcelona se reencontró con el triunfo frente al Real Valladolid, pero no volvieron las buenas sensaciones en LaLiga. Con una cita de Champions en el horizonte, Gerard Piqué alzó la voz para hacer autocrítica, dio un toque atención y reclamó una reacción al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Empató contra el Valencia y contra el Athletic Club, y aunque no mostró su mejor nivel, el FC Barcelona rompió la racha superando al Real Valladolid en LaLiga. En un encuentro con varias rotaciones se evidenció, una vez más, que los catalanes no pasan por un momento agradable, y a la espera de que los referentes de la plantilla recuperen sensaciones, el vestuario vuelve a hacer autocrítica.

Uno de los más directos fue Gerard Piqué, entre los pocos destacados por su gran actuación en el Camp Nou. El zaguero se mostró resolutivo en defensa y fue determinante en ataque, forzando el penalti que abrió la lata y que finalmente se tradujo en el único tanto del enfrentamiento -anotado por Leo Messi-. Las valoraciones individuales, eso sí, quedaron bastante aparcadas.

La gran preocupación del central, y de todos los culés, es la Champions, que presenta un partido de octavos de final en el Parc Olympique Lyonnais el próximo martes. El crack fue contundente en su reflexión, recalcando que pese a los tres puntos, toca ir a más: "No hemos jugado bien. No ha sido un buen partido ni mucho menos. La única buena noticia es la victoria. Necesitábamos volver a la senda de la victoria tras dos empates en Liga, pero tenemos que mejorar porque las sensaciones no han sido buenas. Para el martes tendremos que ser mejores, si no lo pasaremos mal".

"Los contrarios también juegan pero creo que es más un tema nuestro encontrar la fluidez y el buen juego. Tener más rapidez, más posesión y a partir de ahí generar ocasiones, si no nos convertimos en un equipo más débil. Los equipos lo saben y nosotros lo sabemos", advirtió cuando fue cuestionado sobre si este bajón es mérito de los adversarios o demérito del conjunto azulgrana.

El barcelonés insistió en un toque de atención que debe hacer reaccionar al equipo, en vistas a otro tramo exigente de la temporada. Respecto a la acumulación de partidos, prefirió restar importancia con una valoración igual de clara: "Lo que habíamos dicho, eso es más en línea de otras temporadas, si no descansas las piernas pesan. Hoy teníamos una semana de descanso y no encontramos las sensaciones adecuadas".

Piqué considera que Míchel le hace un penalti claro

Sobre la jugada clave del duelo, el penalti que cometió Míchel por un agarrón y derribo dentro del área, Piqué también fue muy concreto. "Me toca por detrás y me desestabiliza. Me coge del hombro, es penalti. Es suficiente contacto para caer. Hay veces que en la televisión no se puede ver claro, pero aquí, en el campo, no hay discusión posible", detalló, saliendo al paso de las posibles dudas por una jugada con menos polémica de la que se quiere vender.

Por último, se refirió a su pleno de minutos en LaLiga, en la que es el único futbolista que ha jugado todos los partidos al completo. "Es una decisión del míster, si me pregunta le digo que estoy bien. El martes tenemos otra batalla para intentar para sacar un buen resultado", explicó, subrayando que su cabeza, y la del conjunto barcelonista, ya está plenamente centrada en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído