Clara mano de Gerard Piqué ante el Villarreal

Cortó un balón con la mano

Piqué se jugó la expulsión ante el Villarreal pero el árbitro no lo vio

Publicación:20/03/2016 - 16:39h

Actualización:20/03/2016 - 17:05h

Poco después del gol de Ivan Rakitic, una contra del Villarreal fue cortada con la mano por el central del FC Barcelona Gerard Piqué. Una acción que pudo costarle el no estar en el Clásico ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudo haberse quedado con un jugador menos en el minuto 23 del primer tiempo en el encuentro de la trigésima jornada de Liga BBVA 2015-2016 ante el Villarreal. Todo fue tras un contragolpe del conjunto local cuando el defensor Gerard Piqué cortó claramente un balón con la mano, lo que debería haber supuesto la segunda amonestación para el defensor.

Sin embargo, el colegiado del encuentro Sánchez Martínez no lo vio y la afición y los propios jugadores del Villarreal clamaron contra él. El árbitro, que le había sacado a Piqué la primera tarjeta en una acción donde el esférico le rebotó también en el brazo pero de forma involuntaria, se enfrentó a los valencianos en incluso expulsó a Marcelino.

El entrenador del conjunto castellonense tuvo que abandonar el terreno de juego después de protestar desde la banda la decisión del colegiado, ante una acción que las cámaras captaron de forma perfecta. El asturiano, que tampoco se volvió loco en las protestas, tuvo que seguir el encuentro desde el túnel de vestuarios.

Todo llegó tras el gol de Ivan Rakitic, que se aprovechó de un rechace dentro del área para romper las tablas. Antes, el Barça se vio sorprendido por el ímpetu del Villarreal que tuvo varias ocasiones claras pero primero los palos y después Claudio Bravo dieron tregua al conjunto catalán. Cabe destacar que si Piqué hubiese sido expulsado se habría perdido el Clásico ante el Real Madrid de la próxima jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído