Javier Tebas, en una rueda de prensa

TEBAS SE ENCUENTRA EN BARCELONA

La 'pista' de Javier Tebas sobre el plan de viabilidad económica del Barça

Publicación:1/06/2023 - 17:35h

Actualización:1/06/2023 - 22:27h

El FC Barcelona se encuentra a la espera de que LaLiga apruebe el plan de viabilidad económica que daría luz verde para comenzar las operaciones de los azulgrana en este verano, con Leo Messi de protagonista. Javier Tebas, que se encuentra en la Ciudad Condal, ha hablado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj a la espera de que desde LaLiga den luz verde al plan de viabilidad económica con el que pretenden rebajar su masa salarial en los próximos dos años. Los blaugrana esperaban que fuese aprobado hace un par de semanas, pero desde la patronal han dado 'largas' al asunto mientras verifican todos los detalles de la hoja de ruta que han planteado desde la Ciudad Condal. La previsión es que todo esté listo en breve. 

En medio del 'caos', Javier Tebas ha aterrizado en la Ciudad Condal y, a pesar de que el viaje no estaría relacionado con el Barça o el plan de viabilidad, se han disparado los rumores, sobre todo por las declaraciones previas que había ofrecido en el debate sobre "Inversiones en fútbol e impacto en la sociedad", celebrado en el Museo Reina Sofía, en el que se ha 'mojado' sobre el mercado de fichajes estival de los azulgrana, con Leo Messi de protagonista.

Desde el París Saint-Germain han confirmado que no renovará su contrato, por lo que su futuro está en el aire. El Barça tiene la esperanza de que conseguirá un acuerdo, pero tendrán que darse prisa porque la intención del argentino es definir sus planes tan pronto como sea posible. Por ello, para los culés es de vida o muerte que terminen aprobando el plan desde LaLiga en los próximos días. 

Las declaraciones de Tebas en clave Barça

El máximo mandatario de la competición española han insistido que desde el cuadro azulgrana saben muy bien lo que deben hacer para que Leo Messi pueda regresar este verano. Están 'encaminados' después de presentar el plan de viabilidad económica, pero ahora -después de que sea aprobado- tienen que ser capaces de cumplirlo con todas las operaciones y estrategias que se están considerando en el documento. 

En concreto, destacó que el club "conoce perfectamente las normas, sabe que tiene que hacer un plan de viabilidad, porque su situación", insistiendo en que "la tenemos que monitorizar durante más dos temporadas", con la buena noticia de que le darán la decisión definitiva en poco tiempo: "en breve tendrán respuestas".

¿Llegará Messi a Barcelona?

Por otra parte, el costarricense ha apuntado que sí llegarán fichajes al FC Barcelona en este verano, pero no confirma que sea Leo Messi. Antes, tienen que vender a juadores ante la atenta supervisión de LaLiga a la hora de incorporar a los nuevos: "No se si será Messi o quién será, pero algún jugador incorporarán, si salen los que tienen que salir y ahorran lo que tienen que ahorrar. Ellos trabajan y nosotros supervisamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído