Diego Carlos, cometiendo un penalti no pitado sobre Messi

GIL MANZANO NO LO SEÑALÓ

¡POLÉMICA! El Barça reclamó un penalti no pitado de Diego Carlos a Messi

Publicación:5/10/2020 - 00:34h

Actualización:5/10/2020 - 00:34h

Cuando el partido agonizaba, Messi cayó en el área del Sevilla tras una acción defensiva de Diego Carlos, susceptible de penalti. Ni Gil Manzano ni el VAR decidieron señalar la pena máxima

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida, sobre todo en las redes sociales, con una jugada que tuvo lugar durante los últimos minutos del Barça-Sevilla. Y es que Leo Messi se internó en el área andaluza en el tiempo extra y Diego Carlos le arrebató el balón de forma poco limpia, según puede verse en la repetición. El brasileño tocó primero el balón, pero a continuación también pisó el pie de Leo Messi y le hizo caer en el interior del área.

Gil Manzano decidió no señalar la pena máxima, y tampoco recibió indicaciones del VAR para hacerlo. La jugada quedó en el limbo y, sorprendentemente, 'La Pulga' tampoco protestó demasiado la acción. Ni siquiera los comentaristas y analistas de 'Movistar+' apreciaron que hubiese penalti, pero la realidad es que la repetición deja claro que hay contacto entre el brasileño y el argentino en el interior del área.

Antes de ser derribado, Leo Messi había regateado al central del equipo visitante, que acabó pisándole claramente el pie izquierdo. Sin embargo, ni Manzano ni el VAR, donde estaba Juan Martínez Munuera, consideraron que la falta debía pitarse como pena máxima. No hubo demasiadas protestas, pero la realidad es que la acción vuelve a poner en duda la buena labor del VAR en LaLiga.

Es necesario que exista un criterio unificado para jugadas polémicas como ésta, además de otras muy similares que siguen generando debate jornada tras jornada. El VAR vuelve a estar en el punto de mira, y no hay manera de que todo el mundo salga contento con sus decisiones.

Este domingo, a pesar de que el Barça no mereció ganar al no ser mejor que el Sevilla, la herramienta del videoarbitraje podría haber solucionado la papeleta para un Barcelona que muy pocas veces se ve beneficiado por dicha herramienta, al contrario que otros equipos.

El Barça necesita seguir trabajando

No fue así, y finalmente hubo reparto de puntos en un encuentro en el que ni Leo Messi ni ningún otro jugador culé marcaron las diferencias. A los de Koeman les tocará seguir trabajando para mejorar sus prestaciones después del parón internacional, en la visita del Barça al Getafe el fin de semana del 18-19 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído