Imagen del Camp Nou antes de un partido del FC Barcelona

POR LOS CÁNTICOS DEL CAMP NOU

POLÉMICA: El Espanyol puede actuar contra el Barcelona

Publicación:19/12/2016 - 16:44h

Actualización:20/12/2016 - 01:26h

El RCD Espanyol estaría esperando al informe oficial de LaLiga para saber si debe tomar o no medidas legales contra el FC Barcelona por los cánticos escuchados en el Camp Nou, algunos de ellos vejatorios hac¡a la entidad blanquiazul

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la dolorosa goleada sufrida por el RCD Espanyol (4-1) este pasado domingo en el Camp Nou, el conjunto presidido por Chen Yansheng estaría estudiando seriamente tomar medidas legales contra el FC Barcelona, al asegurar que se vulneró la ley contra la violencia y la xenofobia en el deporte en el santuario azulgrana, dada la presencia de algunos cánticos vejatorios por parte de la afición culé.

Desde el club blanquiazul estarían esperando actualmente al informe oficial de LaLiga para valorar si finalmente deben tomar o no cartas en el asunto, a pesar de que, recordemos, el FC Barcelona tampoco puede decirse que sea bien recibido cuando tiene que visitar Cornellá-El Prat.

De hecho, recordemos que la pasada temporada pudieron verse pancartas incluso vejatorias hacia la pareja sentimental de Gerard Piqué, Shakira, buscando afectar por lo tanto directamente a los jugadores del FC Barcelona.

Cánticos de la afición del Barça contra el Espanyol

En lo que respecta a lo sucedido en el Camp Nou, durante algunos momentos se habrían podido escuchar cánticos xenófobos hacia el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, así como una pancarta en la que supuestamente podía leerse lo siguiente: "RCDE, el único negocio chino sin final feliz".

Tampoco habrían faltado los tradicionales "Puta Espanyol" o "Pericos bastardos", tónica habitual en los "derbis" que se disputan en el Camp Nou, de la misma manera que lo es el "Puta Barça" en Cornellá-El Prat. El FC Barcelona volverá a visitar el estadio "periquito" a finales de LaLiga 2016-17, y entonces Cornellá puede ser una caldera contra los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído