Morales remata un penal contra Ter Stegen en el Levante-Barça

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA CULÉ

Polémica en Valencia: Triplete de penaltis en contra del Barça

Publicación:10/04/2022 - 23:13h

Actualización:11/04/2022 - 02:18h

El FC Barcelona ha vivido un hecho histórico e inaudito de su historia: Le pitaron tres penaltis en contra en el Ciutat de València, en un partido que los culés terminaron remontando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que sufrir más de la cuenta para regresar a la Ciudad Condal con tres puntos que le permiten seguir en la pelea por LaLiga. Los blaugrana no habían sido castigados, hasta ahora, con penaltis en contra, a pesar de que habían disputado 29 partidos en el campeonato doméstico. Contra el Levante, pagaron caro. 

Munuera Montero fue el gran protagonista de la visita culé al Ciutat de València, pero también la defensa azulgrana que no ha estado acertada a la hora de tomar decisiones en el área de un Marc-André ter Stegen que se vistió de héroe para salvar a los azulgrana y evitar que la catástrofe fuese mayor. 

Los tres penales en contra fueron 'justos' y entendibles. El primero fue a consecuencia de una falta de Dani Alves sobre Son que dejó dudas, pero Morales mató a Ter Stegen desde los once metros. Poco después, Eric García tocó el balón con la mano y no hubo espacio a la polémica, pero el germano detuvo el lanzamiento de Roger. A menos de diez minutos para el final, fue Lenglet quien provocó la pena máxima tras una falta 'infantil' sobre Dani Gómez.

¿Hay castigo o son justos?

De acuerdo al criterio del árbitro analista de radio MARCA, Pérez Burrull, las tres acciones son claras y José Montero acertó en sus decisiones, que desfavorecieron al Barça. Sobre la falta de Dani Alves, ha declarado que "el jugador del Barcelona estira el brazo y golpea en la cara del rival. Una pena máxima bien señalizada por el árbitro", mientras que la mano de Eric García no da espacio a las dudas. 

"El central del Barcelona despeja el balón con el brazo que está totalmente despegado del cuerpo", ha explicado Pérez Burrull en el programa 'Marcador''. Asimismo, de la acción de Lenglet apuntó que "también está correctamente señalada la pena máxima porque el central azulgrana pisa a Dani Gómez dentro del área".

Xavi no se 'moja'

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, fue cuestionado en sala de prensa sobre si considera justos los tres penales fichados en contra: "No lo sé. El segundo son las manos, luego el de Lenglet... y luego el de Dani en una pared. Quizás son errores de marcas. Necesito mirar el partido repetido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído