Pablo Gavi en el partido entre el Getafe y el Barça en LaLiga (J1)

GAVI RECIBIÓ UNA TARJETA AMARILLA AL FINAL DEL DUELO

La polémica incógnita en torno a quién ordenó la amonestación a Gavi en el Getafe-Barça

Publicación:6/02/2024 - 19:29h

Actualización:6/02/2024 - 20:24h

La amonestación a Pablo Gavi en el compromiso contra el Getafe CF en la Jornada 1 de LaLiga ha generado cierta curiosidad después de que se filtrara el audio de la sala VAR de ese encuentro, lo cual pone en duda quién fue el responsable de ordenar que se le mostrara la tarjeta amarilla al andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Las polémicas en torno al arbitraje en LaLiga sigue siendo motivo de debate y controversia. Desde el canal de Twitch 'Jijantes', conducido por el periodista Gerard Romero, se han estado revelando audios semana tras semana relacionados con jugadas cuestionables que han dejado en una posición comprometida a varios colegiados en la competición local española.

Recientemente, salió a la luz un audio que involucra una jugada muy controvertida que ocurrió en la primera jornada de LaLiga 23/24, durante el partido entre el FC Barcelona y el Getafe CF. En dicho encuentro, el árbitro César Soto Grado decidió no sancionar un claro penalti a favor de Ronald Araújo en el minuto 101, alegando una mano de Pablo Gavi en la jugada que antecedió a la infracción de Juan Iglesias sobre el charrúa.

No obstante, hay un detalle aparte de la jugada que, en un principio, pasó desapercibido. En el audio filtrado recientemente, se puede escuchar claramente una voz que dice "Amonesta a Gavi" en los primeros segundos, repitiéndolo un par de veces y con un tono casi impositivo. Finalmente, este llamado terminaría siendo acatado y al 101' se terminó produciendo la amonestación al centrocampista andaluz por el reclamo aireado al pedir que se sancionase el penalti.

El llamativo detalle en la amonestación de Gavi contra el Getafe

La controversia no radica en la rigurosa amonestación al '6' culé en sí, sino en que, según una información reflejada en 'Mundo Deportivo', la voz que emite esta orden no pertenecería ni al árbitro principal, César Soto Grado, ni al responsable del VAR, Iglesias Villanueva. Queda por determinar si la petición proviene de los asistentes de campo o del cuarto árbitro, quienes están autorizados para realizar dicha labor.

No obstante, la polémica podría surgir si la instrucción provino del asistente de la sala de videoarbitraje o de alguna otra voz externa, ya que ninguna de estas partes está facultada para ordenar amonestaciones. Esto abriría un nuevo capítulo en las especulaciones sobre el arbitraje en LaLiga, especialmente en relación con el FC Barcelona, elenco que ha sufrido más de una injusticia evidente en esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído