Acción del penal a favor del Elche ante el Atlético de Madrid en LaLiga

UN PENAL QUE LO CAMBIABA TODO

La polémica en el Elche-Atleti que pudo cambiar LaLiga

Publicación:1/05/2021 - 22:18h

Actualización:1/05/2021 - 22:19h

Fidel falló un penal frente al Atlético de Madrid que pudo haber cambiado la historia de LaLiga en el último tramo, pero un posible fallo del VAR marcó la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ganó en su visita al Martínez Valero pero con muchísima polémica. Los del 'Cholo' Simeone marcaron en el primer tiempo, con gol de Marcos Llorente, pero en la segunda parte bajaron el pie del acelerador y el Elche estuvo a punto de igualar un marcador que hubiese dejado a los madrileños en una situación muy delicada y que, sin lugar a dudas, habría abierto como nada el campeonato. 

Lo cierto es que, en el minuto noventa, Melero López señaló un penal a favor de los locales por una mano clarísima de Llorente. Fidel fue el encargado de lanzar el penal, pero su disparo se estrelló contra el poste, para que empezara la polémica en el partido por dos razones. La primera fue que Jan Oblak, guardameta rojiblanco, se había adelantado unos centímetros sobre la línea de gol y, según indica la norma desde este curso, se tenía que repetir el lanzamiento.

El periodista Jordi Delgado, de 'Sport, sin embargo, ha explicado que el reglamento considera que "solo se tiene que repetir si la acción del portero influye claramente en el lanzador, y unos pocos centímetros no se considera que influya". Además, añade que "El VAR no interviene ya que no es ningún error del árbitro", por lo que, en principio, acertó en no repetir la pena máxima. 

Sin embargo, se suma un nuevo punto a tomar en cuenta. En pleno lanzamiento del jugador del Elche, hasta cinco jugadores de Atlético y Elche invadieron el área antes de que Fidel efectuara el disparo. Al respecto, Delgado ha puntualizado que "ocurre en la mayoría y no se acostumbra a sancionar si los jugadores no participan. No forma parte del protocolo VAR para intervenir".

La historia sería distinta

La realidad es que, de haber anotado Fidel, la historia de LaLiga sería muy distinta ahora mismo. Con un empate del Atlético de Madrid, los rojiblancos hubiesen dejado de depender de sí mismos en el campeonato, con la visita al Camp Nou en el horizonte, recordando que el próximo domingo, el FC Barcelona y los 'colchoneros' se enfrentarán en el duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído