Hernández Hernández después de expulsar a Sergi Roberto en un Clásico

EL BARÇA NO SE FÍA DEL COLEGIADO

Las polémicas del Barça con Hernández Hernández, el árbitro del Clásico

Publicación:15/12/2019 - 13:24h

Actualización:15/12/2019 - 16:43h

Alejandro Hernández Hernández será el colegiado que dirija el Clásico del miércoles entre Barça y Real Madrid. El árbitro canario ya ha arbitrado varios Clásicos en su carrera llenos de polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy molesto después del arbitraje de este pasado domingo contra la Real Sociedad. Los culés no entienden cómo el VAR no entró para señalar el polémico penalti que Diego Llorente le hizo a Gerard Piqué en los últimos instantes de encuentro. El central madrileño agarró al azulgrana, pero el colegiado, Alberola Rojas, no apreció infracción. Desde el VAR, Gil Manzano tampoco le dijo nada y la jugada se fue al limbo.

Si los culés están tan enfadados es porque en la primera parte, el árbitro decidió pitar pena máxima en una jugada similar entre el mismo Llorente y Sergio Busquets. El centrocampista azulgrana agarró de la camiseta al ex canterano madridista y el colegiado vio penalti. En el Barça nadie entiende​ cómo, después de pitar esa jugada, no se señaló nada en el agarrón a Piqué de la segunda parte.

Por todo ello, en el conjunto blaugrana ya piensan en el Clásico y en el árbitro que lo dirigirá. Se trata de Alejandro Hernández Hernández, que ya ha arbitrado varios Madrid-Barça. Los barcelonistas, no obstante, no guardan muy buen recuerdo del canario, que ha tenido arbitrajes bastante polémicos en los Clásicos que ha dirigido. El primero fue en la campaña 2015/2016, en un Barcelona-Madrid en el Camp Nou.

En ese choque del 2 de abril de 2016 que terminó con victoria blanca por 1-2, los blaugrana protestaron una posible expulsión de Sergio Ramos que Hernández Hernández no vio. El central andaluz vio su primera cartulina en el minuto 9 por una acción polémica que los merengues protestaron, y mucho más tarde, en el 83, fue expulsado justamente con su segunda amonestación. El problema es que el zaguero hizo méritos para irse antes a las duchas por varias entradas susceptibles de amarilla en el 23, el 46 y el 50. En todas se le perdonó y no se fue a los vestuarios hasta pasado el minuto 80.

Más polémica con Hernández Hernández

En la temporada 2016/2017, los culés se impusieron en el Santiago Bernabéu por 2-3, pero no acabaron satisfechos con el arbitraje del canario. Leo Messi acabó sangrando por culpa de un codazo de Marcelo en el que el árbitro ni siquiera vio falta. El brasileño movió su brazo instintivamente y no pareció hacerlo a mala fe, pero, al menos, debió ver la amarilla. Tampoco gustó en Can Barça la permisividad con Casemiro, que pudo ser expulsado en el descuento de la primera parte por un pisotón a Messi teniendo ya amarilla.

En el Clásico del curso 2018-2019 (2-2) también hubo muchísima polémica por culpa de Hernández Hernández. El canario expulsó a Sergi Roberto al filo del descanso por agresión a Marcelo tras una jugada extraña en la que el catalán soltó el brazo sin balón en la cara del brasileño. La jugada trajo cola porque no se apreció si de verdad le llegaba a alcanzar. Además, Gareth Bale debió ser expulsado tras una peligrosa entrada con los tacos por delante sobre Umtiti. El Madrid también se quejó mucho ese día, ya que el 2-1 del Barça llegó a raíz de una clara falta de Luis Suárez a Varane. Los madridistas, además, reclamaron un penalti de Jordi Alba a Marcelo.

Por último, aunque nada tenga que ver con los Clásicos, el Barcelona también recuerda el gol que Hernández Hernández no concedió en un Betis-Barça de la campaña 2016/2017. El balón traspasó la línea de gol claramente, pero el colegiado no lo vio y decidió no dar por válido el tanto. La imagen fue comentadísima porque en la repetición se vio claramente como el gol debió subir al marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído