Frenkie de Jong en un partido del FC Barcelona

MALESTAR EN EL BARÇA

De Jong: "Si pitas el primer penalti, tienes que pitar el de Piqué"

Publicación:14/12/2019 - 21:28h

Actualización:14/12/2019 - 21:28h

El vestuario del Barça no estaba contento tras el empate contra la Real Sociedad, porque un penalti no pitado le privó del triunfo. Frenkie de Jong aseguró que si se había señalado uno contra Sergio Busquets, el que sufrió Gerard Piqué también debió haberse dado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no estaba satisfecho tras su visita a Anoeta, porque un error arbitral le costó dos puntos contra la Real Sociedad. Los catalanes remontaron un tanto de Mikel Oyarzabal con goles de Antoine Griezmann y Luis Suárez, y tras el empate de Alexander Isak, un penalti claro sobre Gerard Piqué parecía dar una oportunidad de atar el triunfo. Aunque en el primer tiempo se dio uno calcado de Sergio Busquets sobre Diego Llorente, ni el colegiado ni el VAR señalaron el que sufrió el barcelonés.

El criterio dispar de Alberola Rojas fue motivo de crítica tras el choque, y los azulgrana se mostraron notablemente decepcionados. Con la batalla por LaLiga más caliente que nunca, se sienten perjudicados por una negligencia peligrosa, y más teniendo un Clásico importantísimo a la vuelta de la esquina. Más allá de las posibles reclamaciones de la directiva, la plantilla dejó claro su descontento tras la cita en San Sebastián.

Algunos, como el propio centrocampista de Badia, analizaron detalladamente la sorprendente actuación del árbitro y sus asistentes, y otros, como Frenkie de Jong, fueron más escuetos. Eso sí, la brevedad no evitó que las palabras del ex del Ajax sobre el tema fueran igualmente contundentes: "Si en la primera parte pita el penalti de Busquets, en la segunda también tiene que pitar el que le hacen a Piqué".

"Ha sido un partido intenso, con mucha presión. No hemos estado del todo cómodos, pero hemos sido capaces de reaccionar y remontar. Eso es lo más positivo, porque hemos elevado nuestro nivel de juego", ha añadido con optimismo, antes de lamentar la diana que devolvía las tablas al electrónico: "Ese gol nos ha hecho daño, porque es una jugada desgraciada que llega cuando estábamos jugando mejor".

De Jong es indiscutible en el once del Clásico

De cara al Clásico que el Barça afrontará el próximo miércoles en el Camp Nou, De Jong parece una pieza indistible del once inicial, en el que se asentó prácticamente desde el primer día. No fueron pocos los que advirtieron que el de Arkel necesitaría, como poco, un breve periodo de adaptación, pero tras abandonar el Johan Cruyff Arena ha demostrado que su talento encaja como anillo al dedo en los esquemas azulgranas.

Con el neerlandés como fijo, queda saber quiénes serán sus acompañantes, y Busquets e Ivan Rakitic parten como favoritos. Como ya ha hecho en varios compromisos a lo largo del curso, Ernesto Valverde los sustituyó a ambos en el duelo contra los 'txuri-urdin', en el que dejaron su lugar a Carles Aleñá y Arturo Vidal. El técnico tendría ya bastante clara su apuesta para una cita decisiva en la lucha por el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído