Xavi Hernández en el estadio San Mamés

EL BARÇA SUFRIÓ EN SAN MAMÉS

Polémicas, rol de Gil Manzano, sufrimiento... Xavi analiza el complejo triunfo del Barça

Publicación:13/03/2023 - 01:12h

Actualización:13/03/2023 - 01:40h

Xavi Hernández no ha quedado del todo complacido con la actuación del FC Barcelona en San Mamés. A pesar de que el triunfo da una tranquilidad importante a los azulgrana, ha apuntado que son muchos los aspectos a mejorar de cara al Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía que la visita al Athletic Club era una final anticipada en LaLiga y que, si fallaban, podían meterse en muchos problemas por el Clásico que se disputa la próxima semana. Los de Xavi Hernández han hecho las labores en un San Mamés que explotó en contra de los azulgrana con una lluvia de billetes de "mafia" y que dejó claro en qué posición están con respecto al 'caso Negreira'. El ambiente ha sido complicado, sin espacio para el respiro y uno que obligó al Barça a resistir hasta vencer. 

No es una novedad que este Barça se abone al sufrimiento. Ha quedado claro en los últimos partidos y, con un Athletic que se dedicó a buscar la victoria hasta el último segundo, no iba a ser diferente. Los azulgrana se relajaron más de la cuenta en la segunda mitad y, en vez de buscar el gol que cerrara el partido, terminaron defendiendo los constantes acercamientos de los 'leones'. Entre la intervención del VAR y la imponente actuación de Marc-André ter Stegen, los daños no pasaron a mayores, pero sí queda la obligación de que los culés den un paso adelante. Así lo ha dicho Xavi Hernández. 

Xavi, agradecido con el resultado pero inconforme con el juego

En sala de prensa, Xavi Hernández ha analizado la victoria del Barça ante el Athletic y, a pesar de que está agradecido por la victoria que les devuelve la ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid, a una semana del Clásico que puede comenzar a definir LaLiga, ha vuelto a dejar claro que su equipo está sufriendo más de la cuenta en este tramo de la temporada. "Otra vez nos ha pasado lo mismo, hemos estado 75 minutos a un buen nivel. En San Mamés se acaba sufriendo, balones colgados, estrategia.... 1-0 te hace sufrir. Es una victoria de oro, mantenemos los 9 puntos. Afrontamos el Clásico con confianza", comenzó diciendo.

El entrenador egarense es consciente de la importancia del triunfo en San Mamés: "Son tres puntos importantísimos. Pero hay que mejorar sobre todo en el juego ofensivo. Nos hemos merecido la victoria. El Marc está extraordinario. Estamos solidarios", destacando después la presión del Real Madrid y el Clásico del domingo: "Nosotros también tenemos presión, jugamos en casa y queremos ganar LaLiga. Les he dicho que hoy era una final, y nos hemos puesto el mono de trabajo. Hemos tenido personalidad. Robert ha sido importante. La victoria es de carácter y vital para el devenir en LaLiga".

Se ha quejado, nuevamente, de la incapacidad de su equipo de cerrar los partidos temprano para evitar el sufrimiento: "Hemos tenido dos o tres ocasiones claras. Ansu, Robert, Balde... hay que sentenciar el partido. Pero es importante la solvencia defensiva. Hay que mejorar y tener más calma y paciencia cuando vas por delante. Hay que tener más dominio y control".

Las polémicas en San Mamés... y el VAR

En el Athletic-Barça, Gil Manzano y el VAR tuvieron que intervenir en dos oportunidades, para validar el gol de Raphinha y, en el cierre del partido, para anular el gol del Atlhletic por manos de Muniain en el comienzo de la jugada. Xavi ha sido cuestionado al respecto y aseguró que "son manos clarísimas de Muniain. Confiamos en el árbitro, nunca he tenido la sensación que hemos ganado por los árbitros. No he visto las manos, pensaba que era fuera de juego, que no era. He visto el monitor después, y sí, si eran manos".

Por otra parte, también se refirió a la protesta de los aficionados en San Mamés por el 'caso Negreira': "Me sorprende el ambiente de hostilidad de San Mamés y me entristece. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad. Cada uno es libre. Respeto las opiniones, el público es soberano. Estamos juzgando antes de tiempo. Y me entristece. No tengo que añadir nada más. No hemos hablado en el vestuario, estamos por ganar. La gente se deja el campo. Lo otro es del club. Nos centramos en jugar al fútbol, somos profesionales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído