Ter Stegen, 'MVP' del Athletic vs Barça de LaLiga

UNA NUEVA PORTERÍA A CERO PARA TER STEGEN

Ter Stegen estuvo en modo superior y salvó al Barça de 'pinchar' en Bilbao

Publicación:13/03/2023 - 00:30h

Actualización:13/03/2023 - 00:44h

Marc-André ter Stegen está siendo el héroe del FC Barcelona, sobre todo en este 2023. En San Mamés, volvió a dejar una actuación sensacional que permitió que los azulgrana se llevaran la victoria en un partido que, perfectamente, pudo acabar en tablas. El alemán suma 19 partidos con la portería a 0

Ver calendario del FC Barcelona

La noche del FC Barcelona en San Mamés fue complicada y estuvo llena de sufrimiento, porque los de Xavi Hernández no estuvieron muy finos a la hora de sumarse al ataque y, después de adelantarse en el marcador gracias al gol de Raphinha, dejaron la sensación de 'relajarse' en la segunda mitad. El Athletic Club aprovechó para generar peligro y buscar, de cualquier modo, el empate. Se toparon, sin embargo, contra un portero que se ha convertido en un auténtico muro. Marc André Ter Stegen.

La victoria del Barça, además del gol de Raphinha, se entiende por las numerosas intervenciones de un Marc-André ter Stegen que está en un nivel inmejorable y que está fungiendo como uno de los grandes líderes del equipo. Más allá del buen esquema defensivo y la respuesta de los jugadores, el guardameta alemán se está imponiendo como nunca. En San Mamés ha sido el perfecto ejemplo de que los partidos los pueden ganar los delanteros, sí, pero también los porteros. 

Actuación estelar, 'MVP' y 19º portería a cero en LaLiga 

El Athletic supo cómo sumarse al ataque en unas cuantas ocasiones para probar al Barça. Fueron unos cuantos los desajustes defensivos que permitieron a los de Ernesto Valverde plantarse en área rival, pero incluso cuando las cosas no están bien para los azulgrana, Ter Stegen sabe cómo ponerse la capa de héroe y hacer de sus guantes la mejor defensa para su arco. En la primera mitad protagonizó un desvió a un remate de Iñaki Peña que estaba 'destinado' a colarse en el área y, en la segunda parte, firmó una seguidilla de atajadas que mantuvieron con vida a los culés. 

El 0-1 de este domingo en San Mamés supone una nueva portería a cero para el Barça y, hasta ahora, son 19 las veces que el conjunto azulgrana ha terminado el partido sin ver gol en contra. Para ponerlo en contexto, Ter Stegen ha firmado media Liga sin encajar solo han penetrado su valla en seis enfrentamientos, una auténtica locura por la exigencia que se ha evidenciado en esta temporada. Ha encajado contra la Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna, Espanyol, Betis y Almería. 

Ter Stegen, emocionado por la victoria del Barça

El guardameta azulgrana fue uno de los encargados de hablar ante los medios de comunicación tras la victoria del Barça en San Mamés y reconoció que es un resultado que les llena de confianza de cara a todo lo que se avecina para el cuadro blaugrana, con el Clásico a la vuelta del a esquina: "Hemos defendido con todos incluso dentro de la portería y sobre la línea. Hay que ganar estos partidos y seguir trabajando. Estamos muy contentos por haber conseguido mantener la portería a cero otra vez".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído