Posibles alineaciones del Atlético-FC Barcelona de Liga

KOEMAN NO SE RESERVARÁ A NADIE

Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:20/11/2020 - 20:36h

Actualización:20/11/2020 - 23:59h

El FC Barcelona visita al Atlético de Madrid este sábado en un duelo a vida o muerte entre dos de los favoritos para ganar LaLiga. Ronald Koeman sacará al campo todo lo que tiene disponible para intentar sacar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los culés regresarán de este parón de selecciones con solo una baja, la de Sergio Busquets, además de la ya sabida de Ansu Fati. A pesar del cansancio, Ronald Koeman sacará toda su artillería para intentar sacar los tres puntos de este complicado estadio en este duelo a vida o muerte. Esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco; Joao Félix y Correa.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Coutinho, Dembélé, Leo Messi; Griezmann.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen ha vuelto como una moto de su lesión y será uno de los hombres importantes de cara a este compromiso. El alemán está en modo salvador y en los últimos encuentros ha dejado paradas impresionantes que lo demuestran. En el Wanda será clave que siga así, ya que el Atlético va a ponerle a prueba y probablemente generará mucho peligro en su área.

Roberto-Lenglet-Piqué-Jordi Alba

La única duda en la defensa será en la banda derecha, con Sergiño Dest apretando a Sergi Roberto. No obstante, el de Reus parece que está por delante a ojos de Koeman y será el elegido tras haber jugado con España. No hay ninguna duda con Jordi Alba en el otro costado, mientras que en el centro de la zaga estarán Gerard Piqué y Clément Lenglet, indiscutibles para el entrenador holandés.

De Jong-Pjanic

Tampoco hay dudas de cuál será el doble pivote que saque el técnico neerlandés al Metropolitano. Frenkie de Jong es un fijo y estará en el centro del campo, con Miralem Pjanic escoltándole a su lado. El bosnio será el elegido para jugar ante los colchoneros por la baja de Busquets, que se lesionó con España y estará una semana 'KO'. El balcánico debe dar un paso al frente y aprovechar su oportunidad en este gran escenario.

Messi-Coutinho-Dembélé

En la línea que jugará detrás del delantero todo indica que volverá Philippe Coutinho, que se ha recuperado de su lesión. El brasileño ha entrenado con normalidad esta semana y parece estar a tope, por lo que estará en la mediapunta. Si el de Río juega en esa posición, lo más probable es que Leo Messi parta desde la derecha y Ousmane Dembélé lo haga desde la izquierda, relevando a Ansu Fati. El francés tendrá que demostrar que puede ser importante en ese costado, ya que es el único recurso desequilibrante y veloz que tienen los blaugrana en estos momentos.

Griezmann

Aunque Messi podría partir como 'falso 9', como ha ocurrido en varios choques, parece que será Antoine Griezmann quien juegue arriba. El francés marcó y asistió contra el Betis en el último encuentro de Liga e intentará seguir siendo decisivo ante sus ex. Debe ser importante a la hora de sacar de posición a los centrales del Atlético y se espera que cambie su puesto con Messi en muchas ocasiones a lo largo del choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído