Posible alineación del Barça para enfrentar al Cádiz CF

POSIBLES ROTACIONES EN EL XI

Las posibles alineaciones del Cádiz-FC Barcelona de LaLiga Santander

Publicación:9/09/2022 - 20:46h

Actualización:9/09/2022 - 20:46h

El FC Barcelona enfrenta al Cádiz CF este sábado por la quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en un partido en el que Xavi Hernández podría implementar varios cambios en su alineación titular

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la impresionante goleada del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen en el debut de los azulgrana en la UEFA Champions League (5-1), el cuadro azulgrana vuelve a la acción en LaLiga Santander para la disputa de la quinta jornada del campeonato ante el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla. El choque arrancará a las 18:30 horas (CEST) y el equipo entrenado por Xavi Hernández buscará su cuarto triunfo seguido. 

Y es que, más allá del tibio debut ante el Rayo Vallecano (0-0), el Barça está firmando un buen arranque de temporada y la confianza ha ido en aumento durante las últimas semanas. El partido contra el Cádiz será clave para intentar sumar tres puntos y mantenerse 'firmes' en la clasificación a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Mallorca este domingo. Pensando en el choque ante el Bayern de Múnich, Xavi podría implementar algunos cambios en su once: 

Alineaciones probables del Cádiz CF vs FC Barcelona

  • XI del Cádiz CF: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Blanco, Álex Fernández; Alejo, Ocampo y Negredo.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garcia, Balde; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach es indiscutible para el FC Barcelona. Tomando en cuenta los partidos de Liga y Champions, solo ha encajado dos goles en cinco apariciones (contra la Real Sociedad y ante el Viktoria Plzen). Marc-André ter Stegen está en un momento de mucha confianza y está siendo clave en este arranque de temporada para los blaugrana. 

Araújo-Eric-Christensen-Balde

Se prevé que en la zaga defensiva Xavi Hernández vuelva a implementar cambios en la alineación titular, sobre todo para ar descanso a ciertos jugadores y que puedan llegar al 100% para el partido contra el Bayern de Múnich de este martes. Se prevé que Jules Koundé se quede en el banquillo y sea Ronald Araújo quien defienda la banda derecha, con la alternativa del recién fichado Héctor Bellerín. En el centro pueden aparecer Eric García y Andreas Christensen, mientras que Alejandro Balde apunta a regresar a la titularidad.

Gavi-Busquets-Frenkie de Jong 

Todo parece indicar que para el partido en el Nuevo Mirandilla Xavi dará descanso a un Pedri González que lo ha jugado prácticamente todo. El de Tegueste podría partir desde el banquillo y Frenkie de Jong podría sumar su segunda titularidad consecutiva para formar parte de la 'pareja' de interiores con Gavi. Sergio Busquets, suplente ante el Viktoria Plzen, puede volver a la titularidad. 

Raphinha-Lewandowski-Ferran Torres

 En la delantera también habrán cambios por rotación y Ousmane Dembélé parece ser el 'sacrificado'. Viene de hacer un partidazo ante el cuadro checo en Champions League y en el Barça entienden que tienen que dosificar sus esfuerzos. Raphinha podría partir por el extremo derecho y Ferran Torres apunta a ser la gran novedad por la izquierda, tras su golazo ante el Viktoria. Robert Lewandowski, indiscutible para Xavi, aparecerá como '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído