Alineación posible del FC Barcelona

INCÓGNITAS TRAS EL PARÓN

Las posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona

Publicación:18/10/2019 - 18:02h

Actualización:18/10/2019 - 22:57h

El Barça necesita seguir engrasando la maquinaria para sumar tres nuevos puntos y no perder de vista el liderato. Tras el parón, toca hacer frente al Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta su noveno encuentro de Liga con la necesidad imperiosa de ganar el partido para prolongar la racha de victorias y acechar al Real Madrid, que iniciará la jornada al liderato. Con la moral alta después de las últimas victorias ligueras y en Champions League, los azulgranas retoman el campeonato nacional tras el parón internacional.

Se espera que Ernesto Valverde haga pocos inventos en la alineación y que salga con lo mejor que tiene, y más teniendo en cuenta que jugadores clave como Leo Messi o Luis Suárez no fueron con sus selecciones. Esta es nuestra previsión para este compromiso liguero, que se jugará el sábado a las 13:00 horas (horario peninsular español):

Posibles alineaciones del Eibar​-FC Barcelona

  • Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Diop, Sergio Álvarez, Edu Expósito; Orellana, Inui, Kike García.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Todibo, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Luis Suárez, Leo Messi.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante un rival tan difícil como el Eibar. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable verle de suplente en cualquier duelo liguero o europeo.

Semedo-Lenglet-Todibo-Jordi Alba

Ernesto Valverde recuperó a Jordi Alba para la causa y se espera que el catalán sea titular en el lateral izquierdo, siendo Nélson Semedo su homólogo en la banda derecha. En el eje de la zaga, con Gerard Piqué sancionado y Samuel Umtiti acabado de salir de lesión, la pareja de centrales no puede ser otra que la formada por Clément Lenglet y un Jean-Clair Todibo que tendrá su oportunidad.

Arthur-Busquets-De Jong

El centro del campo azulgrana es una línea más imprevisible de lo que puede parecer, y más tras el parón por selecciones nacionales. Hasta el momento, Frenkie de Jong, Arthur Melo y Sergio Busquets se han consagrado como los titulares habituales, pero el buen rendimiento de Arturo Vidal le da opciones. Sergi Roberto o hasta Ivan Rakitic también pueden entrar en lugar de Arthur.

Griezmann-Suárez-Messi

La sanción de Ousmane Dembélé tras su roja contra el Sevilla y el hecho de que Leo Messi y Luis Suárez hayan esquivado el 'virus FIFA' clarifica mucho la delantera culé. El astro argentino y el 'killer' uruguayo volverán a ser titulares y lo más probable es que lo vuelvan a hacer junto a Antoine Griezmann

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído