Alineación probable del FC Barcelona para enfrentar al Athletic de Bilbao

UN CAMBIO OBLIGADO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Bilbao de LaLiga

Publicación:27/02/2022 - 00:23h

Actualización:27/02/2022 - 00:23h

El FC Barcelona recibe al Athletic de Bilbao este domingo en el Camp Nou a las 21:00 horas y Xavi Hernández se enfrenta ante la incertidumbre de rotar o dar continuidad a la alineación que más le ha funcionado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una verdadera 'final' este domingo en el Camp Nou, a partir de las 21:00 horas (en España), con la visita del Athletic de Bilbao por la vigésimosexta jornada de LaLiga Santander. Los azulgrana, después de las victorias del Real Madrid y Atlético de Madrid, están obligados a ganar a los bilbaínos para seguirle el pulso a los madrileños y, sobre todo, recuperar la cuarta plaza en la clasificación. 

Para ello, tendrán que ganar a un Athletic que es, precisamente, el último equipo que ha conseguido sacarle una victoria al Barça, en los octavos de final de la Copa del Rey. Para la ocasión, Xavi Hernández ha recuperado a una cantidad importante de jugadores (Dani Alves y Gerard Piqué, que regresan tras sanción, además de Memphis y Lenglet, recuperados de sus lesiones), pero pierde a Jordi Alba, quien cumplirá ciclo de tarjetas. Se esperan pocos o ningún cambio del egarense en el XI: 

Alineaciones probables del Barça-Athletic

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araújo, Dest; De Jong, Busquets, Pedri; Adama, Aubameyang y Ferran Torres. 
  • XI del Athletic: Unai Simón; Balenciaga, Íñigo, Vivian, Lekue; Muniain, Dani García, Vesga, Zarraga; I. Williams, Sancet.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, tendrá que sacudirse tras su preocupante actuación ante el Nápoles y los errores que cometió ante el Valencia. Su figura vuelve a estar discutida y su rendimiento ha dejado dudas, nuevamente. Tendrá en frente un equipo que genera mucho peligro, desde el área chica pero también desde afuera, por lo que tendrá que estar más alerta que nunca. 

Alves-Piqué-Araújo-Dest

En la defensa se prevé cambios obligados. Dani Alves regresaría a la titularidad después de cuatro partidos ausentes, dos por sanción en LaLiga, además de otros dos por no estar inscrito en la Europa League. Volverá a liderar el lateral derecho, con muy pocas dudas, sobre todo porque Xavi no contará con Jordi Alba y lo más probable es que sea Sergiño Dest quien parta por la banda izquierda. Se espera, por otra parte, que la pareja de centrales esté compuesta por Piqué y Araújo. 

De Jong-Busquets-Pedri 

Tras la exhibición en Nápoles, hay pocas (o ninguna) dudas con respecto al centro del campo azulgrana, que está en su mejor momento y ha sido clave para que el Barça esté reencontrándose con su mejor versión. Busquets estará encargado de liderar la medular, acompañado por Frenkie de Jong y Pedri González, como interiores. Gavi y Nico esperarían en el banquillo.

Adama-Aubameyang-Ferran 

En la delantera es donde hay más dudas, porque desde hace un par de partidos se ha venido comentando que Xavi Hernández piensa en dar descanso a Ferran Torres, quien ha venido jugando por el extremo izquierdo en los últimos partidos. No obstante, el de Foios ha sido un jugador clave en estas semanas y el egarense ha reconocido que es un futbolista de clase mundial, por lo que es improbable que prescinda de él. De ser así, compartiría delantera con Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído