Posible alineación del FC Barcelona ante el Athletic Club

NUMEROSAS BAJAS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club de Liga

Publicación:31/01/2021 - 00:47h

Actualización:31/01/2021 - 00:47h

El FC Barcelona deberá hacer frente a su verdugo en la final de la Supercopa de España: el Athletic club de Bilbao. Numerosas bajas de cara al once de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou en el duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Después de cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico -contra el Huesca, Athletic Club de Bilbao, Granada y Elche- los azulgranas esperan seguir sumando de tres en tres antes de retomar la Copa del Rey.

De cara al compromiso contra el Granada, Ronald Koeman tendrá múltiples bajas por lesión -Gerard Piqué, Ansu Fati, Serginho Dest y Philippe Coutinho- además de la de Sergio Busquets por cumplir ciclo de cartulinas amarillas tras haber sido amonestado cinco veces. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Griezmann, Dembélé, Messi.
  • Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Vencedor; Muniaín, De Marcos, Raúl García; Williams.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán fue suplente en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano para ceder su puesto a Neto Murara, pero recuperará el puesto en el duelo de LaLiga Santander contra el Athletic Club de Bilbao, ya que es indiscutible en el campeonato doméstico.

Mingueza-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

Óscar Mingueza volverá a ser titular en el lateral derecho ante los problemas físicos de Sergiño Dest y Sergi Roberto. En el eje central, Ronald Araújo será titular al cien por cien, posiblemente con Clément Lenglet al lado aunque sin descartar que Samuel Umtiti juegue por el ex sevillista. En el lateral izquierdo, Jordi Alba será de la partida tras su suplencia en Copa del Rey.

Pjanic-De Jong-Pedri

Durante este mes de enero, Ronald Koeman ha consolidado un sistema de juego en el que ha regresado el mediocentro único por delante de la defensa junto a dos interiores. En este caso, Miralem Pjanic entrará en la posición de '4' por el sancionado Sergio Busquets, mientras que en los interiores no habrá sorpresas: Frenkie de Jong y Pedri González serán titulares.

Griezmann-Messi-Dembélé

En la delantera, tampoco se esperan sorpresas: Ousmane Dembélé será titular en la banda derecha y Antoine Griezmann y Leo Messi se moverán con libertad intercalando las posiciones de '9', mediapunta y extremo. Un tridente que está funcionando cuando tiene la osibilidad de coincidir en el terreno de juego y que se echa en falta cuando tiene alguna baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído